skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cómo saber si soy lesbiana

¡Sal del clóset!

16/12/2015 | Autor: Ana Gabriela Lozano
Comparte en:

Según la sociedad, muchas personas se dan cuenta de su orientación sexual y se definen a partir de la adolescencia. Sin embargo, esto no siempre es cierto, pues a cualquier edad puedes descubrir más aspectos sobre ti.

Si has empezado a sentir cosas por otras chicas o a cuestionarte sobre tus preferencias, te damos algunos consejos para conocerte a fondo:

 

1. Tu opinión es la importante

El preguntarte sobre tu orientación sexual está bien, pero basarte en la opinión de los demás para cuestionar tus gustos es algo que no debes hacer. La única que tiene conocimiento sobre esto eres tú, no dejes que alguien más opine al respecto.

 

 

 

2. Test

Si de plano estás muy confundida y no tienes idea de cómo encontrar la respuesta, puedes tomar un test de orientación sexual, el cual puede ser útil para conocerte más y analizar lo que realmente te gusta.

 

3. Información

Antes que nada, debes saber que no sólo existen 2 tipos de preferencias sexuales, ¡sino muchos! Infórmate y conoce más.

 

Descubre HER, la app para chicas que aman a otras chicas

4. ¡Acéptate!

No tiene nada de malo que encuentres atractiva a una chava, son sólo tabúes los que nos impiden expresar nuestras verdaderas intenciones e intereses de manera más fluida. Deja a un lado la presión social y ahonda en lo que de verdad sientes. Piensa y reflexiona, haciendo a un lado todos los prejuicios y comentarios que hayas escuchado.

 

5. ¡#Quiérete!

Al principio, puede que el viaje a la aceptación no sea tan fácil, pero, de manera gradual, lo lograrás. Nunca está de más hacer nuevos amigos, por eso, busca personas que entiendan lo que estás viviendo o ve a un grupo de apoyo; lo que sea necesario para que puedas sentirte más feliz. También confórtate en tu familia y en la gente que te ama.

 

 

¡Recuerda que lo más importante de todo es tener mucha autoestima y mantenerte segura de lo que sientes!

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas