LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
10 problemas que tienen todas las parejas pero jamás hablan de ellos

10 problemas que tienen todas las parejas pero jamás hablan de ellos

Aunque no lo creas, casi todas las parejas tienen algo en común.

13/08/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Cuando estamos solteros es fácil fantasear sobre lo buena que sería nuestra vida si encontráramos a la pareja ideal. Lo que rara vez pensamos, es que aunque encontremos a la persona perfecta, tendremos los mismos problemas que tienen todas las parejas.

No importa si fueron hechos el uno para el otro ni cuánto se amen, hasta las parejas más perfectas tienen temas por resolver, pero casi nunca hablan de ellos con otras personas.

“Las relaciones pueden ser una locura, pero como somos tan ignorantes acerca de la realidad de estar juntos, muchas personas no se dan cuenta de que ésta es una etapa común en el amor", dijo la reconocida experta en relaciones de celebridades Audrey Hope.

 

Estos son algunos de los problemas más comunes:

1. Dinero

El amor ya es complicado por sí mismo, al igual que el dinero. Ahora mézclalos y obtendrás un gran dolor de cabeza. Incluso si a ambos les va bien, el dinero siempre es una bronca, desde decidir quién gasta en qué y cómo se reparten las cuentas, hasta qué hacer con los ahorros en común. "El dinero es el problema número uno en las relaciones en todas las etapas”, asegura Hope, quien recomienda hablar sobre cómo se sienten respecto al dinero desde el principio de la relación para que haya respeto mutuo.

 

También: El dinero sí puede comprar el amor, estudios lo revelan

 

2. Sexo

Cuando vemos a una linda pareja, pensamos que seguro hacen el amor todo el tiempo, pero eso a menudo está lejos de la realidad. "Muchas parejas están insatisfechas con su vida sexual, ya sea por falta de frecuencia, falta de atracción o un enfoque no fresco”, afirma Jonathan Bennett, consejero certificado y director del portal ThePopularMan.com.

 

3. Falta de comunicación

Seguro alguna vez te has molestado con tu pareja por algo y en vez de decirle que estás enojada, prefieres demostrárselo y esperar a que él se dé cuenta de lo que hizo mal. "Para que las relaciones funcionen, cada persona debe aprender a hablar y decir lo que quiere decir", explicó Hope.

También: 15 Cosas que tu pareja NUNCA debe decirte

 

4. Grandes peleas

Los intentos por comunicarnos no siempre se convierten en discusiones productivas, a veces todo termina en un pleito épico, con gritos y maldiciones incluidas. El life coach Nathan Whitson dice que esto es natural. Todo comienza cuando uno dice algo, el otro lo percibe como un ataque y trata de defenderse, entonces la situación va escalando hasta convertirse en pleito, y como nadie nos ha enseñado a pelear de forma efectiva o justa, solo seguimos y seguimos, tratando de probar nuestro punto hasta que uno se siente abrumado y se aleja.

 

5. Sentirse desconectados

Al principio queremos pasar cada momento con nuestro amor, pero con el tiempo la emoción se desvanece y da paso a una monótona convivencia. De pronto se hace más fácil concentrarse en todo menos en el otro, nos separamos lentamente y eso a menudo conduce a una desconexión crónica que puede convertirse en un gran problema si no hacemos algo para remediarlo.

También: Cómo el phubbing está matando tu relación poco a poco

 

6. Confianza

“¿Por qué no me enseña sus estados de cuenta?”, “¿Con quién se mensajea todo el tiempo?", “¿Por qué se aleja para contestar llamadas?”, son sólo algunas de las preguntas que, de acuerdo con Jeffrey Savitt, un mediador de divorcio profesional de Nueva York, indican falta de confianza. "Cuando no hay comunicación abierta y honesta entre la pareja, la falta de confianza crece y puede ser fatal para una relación". Según el experto, una relación sólida debe basarse en la confianza, y la honestidad de ambos es la clave secreta de la felicidad.

 

7. No aceptar los defectos del otro

Cuando nos enamoramos parece que el otro es perfecto, lo idealizamos. Hasta su torpeza o sus chistes malos son lindos. Pero después de un tiempo, esas peculiaridades se convierten en algo molesto. La Doctora Sue Mandel, licenciada en terapia familiar de California, explica que “con el tiempo, ya que ninguno es perfecto, los individuos cuyas expectativas no son realistas tienden a sentirse decepcionados y frustrados, incluso resentidos". Para tener una relación exitosa, Mandel dice que debemos aceptar que no podemos hacer que nuestra pareja cambie, incluso sus hábitos más desagradables.

 

También: 4 cosas sobre las que deberías hablar con tu novio antes de casarte

 

8. Respeto

La confianza y el respeto son el fundamento en el que se asienta una relación sana. Perder el respeto mutuo es un problema común que puede arruinar una relación, y lo peor es que es muy fácil que ocurra.

 

9. Culparse mutuamente

Seamos sinceros, a nadie le gusta admitir que está equivocado y para muchos es más fácil culpar a su pareja en lugar de asumir la responsabilidad de sus acciones y sentimientos. "Vincularse con alguien no le da a nadie el derecho de culpar a la otra persona por su propia infelicidad. Es el típico ‘él hizo esto’ o ‘ella hizo aquello’. La mayoría de las terapias comienzan con estos dichos y no se trata de la otra persona, nunca eres una víctima en una relación. En la ley espiritual, todos somos responsables de nosotros mismos y somos creadores de nuestra propia realidad", explicó Hope.

 

10. Mantener la felicidad

Hope dice que debemos esforzarnos por convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos antes de entrar en cualquier relación seria. La especialista dice que la mejor forma de tener una gran relación es ser una persona plena. “Entra en la relación como un individuo y permanece así. Ese es el secreto para amar”, agregó.

 

También: 13 Señales de que tu relación ya terminó pero no te has dado cuenta

 

Ahora ya sabes que la mayoría de sus conflictos son más comunes de lo que imaginabas, y puedes hacer algo para poner una solución antes de que terminen con el amor.

 

Con información de The List.

 

 

Notas relacionadas