no-te-equivoques-las-modelos-plus-size-tambien-hacen-ejercicio

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¡No te equivoques! Las modelos plus size también hacen ejercicio

La modelo Louise O’Reilly rompe el mito de que las curvy no cuidan su cuerpo

¡No te equivoques! Las modelos plus size también hacen ejercicio
IG Louise O’Reilly
06/04/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Muchos piensan que las modelos plus size no tienen que preocuparse por cuidar su cuerpo, pero se equivocan. Las modelos curvy se esfuerzan tanto como las maniquíes estándar en hacer ejercicio y cuidar su alimentación.

En una entrevista para el medio Independent, la modelo irlandesa Louise O’Reilly señaló que la gente a menudo cree que trabajar como modelo de talla extra significa que no tienes que ejercitarte, hacer dieta o checar la báscula. Sin embargo, no es así, ya que mantener la talla es importante para seguir consiguiendo trabajos.

“Creo que un gran malentendido para mucha gente es (pensar) que ‘Oh, las modelos plus size no se ejercitan’, pero muchas modelos de talla grande nos ejercitamos, porque es nuestro trabajo”, dijo Louise.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Louise O'Reilly (@stylemecurvy) el

 

“Todas nos cuidamos a nosotros mismos porque es importante comer sano, cuidar tu piel y todos esos elementos, así que ese es un mito muy común sobre las modelos de talla grande. Lo principal es, como para cualquier modelo, mantener tus medidas, y eso se aplica sin importar qué talla seas”, agregó.

Ahora entendemos mejor porqué muchos criticaron a Ashley Graham por lucir más delgada.  

La modelo de 28 años destacó que la industria se ha vuelto más amable con las modelos y que, a menos que acumules peso constantemente y luego lo pierdas de pronto, una variación sutil de talla no sería motivo para perder el trabajo.

“Se trata simplemente de que si subes y bajas constantemente de peso, sería difícil para un cliente contratarte. Se trata de ser constante en tus medidas”, aseguró O’Reilly.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Louise O'Reilly (@stylemecurvy) el

 

Louise es una de las modelos irlandesas más conocidas y ha caminado en pasarelas por todo el mundo, aunque todavía sueña con desfilar algún día en la Semana de la Moda de Nueva York, un evento que ayuda a promover la inclusión corporal.

“Sería algo que me gustaría hacer en algún momento […] Es algo que consideraría porque, de hecho, la New York Fashion Week, en general, es más ‘body positive’ y me encantaría ver otras semanas de la moda seguir su ejemplo. Sería genial ver más diversidad de cuerpos en Londres y Milán y en lugares así”, dijo Louise, creadora del blog Style Me Curvy.

Mira también: Piden a modelos plus size usar rellenos para verse más grandes

En resumen, ser curvy no es sinónimo de ser sedentaria ni de una mala alimentación. Por el contrario: ¡nuestras curvas son tan hermosas que hay que cuidarlas!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas