consideran-curvy-barbara-palvin-el-nuevo-angel-de-victorias-secret

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Consideran 'curvy' a Barbara Palvin, el nuevo Ángel de Victoria’s Secret

Consideran 'curvy' a Barbara Palvin, el nuevo Ángel de Victoria’s Secret

La silueta de la modelo húngara levantó una gran polémica en redes sociales

21/03/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Hace unos días, la firma de lencería Victoria’s Secret anunció que Barbara Palvin es oficialmente su nuevo ‘Ángel’. Sin embargo, la incorporación de la modelo húngara ha causado tremenda polémica, pues hay quienes la consideran demasiado ‘curvy’ para representar a la marca, mientras otros se niegan a ponerla en la categoría de ‘plus size’.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Barbara Palvin (@realbarbarapalvin) el

 

 

En los últimos años, la icónica firma de ropa interior ha enfrentado duras críticas por no incluir otros tipos de cuerpo en sus pasarelas. De hecho, en noviembre pasado, un alto ejecutivo de la marca causó indignación al lanzar comentarios contra las modelos curvy y trans.

Ante este escenario, en el que las modelos plus size se han vuelto cada vez más relevantes y el público exige mayor inclusión, Victoria’s Secret decidió fichar a un Ángel con un poquito más de masa corporal que el resto.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Victoria's Secret (@victoriassecret) el

 

 

En realidad, la diferencia de medidas entre la modelo de 25 años y sus compañeras es mínima, casi imperceptible, ¡pero hay quienes la consideran curvy!

Según los sitios de noticias, Bárbara Palvin pesa alrededor de 121 libras (55 kilos) y es talla entre 2 y 4. En promedio, las modelos plus size tienen tallas superiores a 16 o 18. Aunque la marca no la ha descrito como ‘curvy’, esa es la percepción del público.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Victoria's Secret (@victoriassecret) el

 

 

En algunas de las fotos de Barbara, publicadas por la marca en Instagram, se leen comentarios como: “¿Está embarazada?”, “Está gordita” o “Se ve más grande que otras modelos, y eso es algo para celebrar […] VS debe ser más incluyente como marca, y una chica como Barbara es excelente para esta imagen, porque se ve talla extra y sus curvas son reales”.

Por otro lado, también están quienes rechazan que la novia de Dylan Sprouse entre en la categoría ‘plus size’.

 

 

 

 

 

 

Esta no es la primera vez que critican la silueta de la maniquí húngara. El año pasado, cuando posó para la portada de la revista Sports Illustrated, muchos la tacharon de “gordita”, ¡y nada qué ver!

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Barbara Palvin (@realbarbarapalvin) el

 

 

Sí, Barbara tiene más curvas que otros Ángeles, pero no está ni cerca de ser modelo ‘plus size’. Y a Victoria’s Secret le falta mucho para considerarse una marca incluyente y Body Positive.

De hecho, hace unas semanas la firma anunció que cerrará 53 tiendas luego de que sus ventas cayeron un 7% en el último trimestre. “Este fuerte descenso fue el resultado directo de que la marca se negó a escuchar a los clientes para incluir más tamaños de sostenes y modelos más diversos e inclusivos en sus campañas”, señala el medio Shape.

Mira también: Modelos curvy y plus size que deberían desfilar para Victoria’s Secret

De cualquier forma, curvy o no, Barbara Palvin ya se ganó sus alas, y pronto estará desfilando al lado de Candice Swanepoel, Behati Prinsloo, Lily Aldridge, Sara Sampaio, Martha Hunt, Stella Maxwell, Jasmine Tookes, Lais Ribeiro, Romee Strijd, Elsa Hosk, Josephine Skriver y Taylor Hill.

 

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas