piden-modelos-plus-size-usar-rellenos-para-verse-mas-grandes

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Piden a modelos plus size usar rellenos para verse más grandes

Parece que ser curvy tampoco es suficiente para la industria de la moda

Piden a modelos plus size usar rellenos para verse más grandes
Shutterstock
13/03/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Poco a poco, la industria de la moda empieza a aceptar las siluetas plus size. Sin embargo, parece que las curvas naturales tampoco son suficiente. Varias modelos curvy han confesado que les piden usar rellenos para lucir unas tallas más grandes.

 

Así es, tras años de luchar para que la moda incluyera otros tipos de cuerpos, las modelos de talla extra ahora se enfrentan al polo opuesto del problema: que sus curvas no sean suficientemente grandes, pronunciadas o estéticas.

En una entrevista para el medio británico Daily Mail, la modelo Lauren Frederick relató que, tras desistir de ser una modelo convencional y abrazar su silueta curvy, se encontró con que en vez de ser demasiado grande para conseguir trabajo, ahora era muy delgada.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lauren Leigh Frederick (@lauren__frederick) el

 

“¡Era una locura!”, comentó la modelo de 27 años. “La industria había cambiado tanto que había mucho trabajo para las modelos más curvy, pero no tenía las curvas suficientes”, dijo Lauren.

“Me pidieron que aumentara de peso, con lo que no me sentía cómoda. Luego me pidieron que usara rellenos, una especie de faja con trozos de hule espuma para que me viera más grande de lo que era. A veces, quieren dos capas de relleno. Nunca me sentí cómoda con eso. Se sentía como una mentira. Mis amigos veían esas fotos y me decían: ‘Pero tú no tienes ese tamaño’”, agregó Frederick.

¿En qué momento pasamos a esto? El mundo fashion ha sido criticado durante décadas por presentar cuerpos irreales y engañarnos con retoques digitales para hacer lucir a las chicas más delgadas y perfectas. Y ahora que por fin podemos ver cuerpos reales con toda su voluptuosidad e imperfecciones, resulta que tampoco son tan reales.

Según Anna Shillinglaw, CEO de la agencia de modelos Milk Management, una modelo plus size es aquella que tiene una talla mayor a 12. Sin embargo, las modelos curvy más delgadas a veces ni siquiera tienen curvas. “Una modelo de curvas es alguien que no tiene la talla estándar de una muestra”.

Esta descripción deja muy abierto el concepto de “modelo curvy”, pues es al mismo tiempo incluyente y excluyente con otros tipos de cuerpos.

Entonces, ¿qué buscan en una modelo de talla extra?

“Lo ideal es que todavía tengan una figura de reloj de arena; quieres tener todo en proporción, aunque en realidad no hay reglas. Lo que buscamos es carácter, una cara que sea interesante. Buscamos personalidad.”, señaló Shillinglaw.

La modelo Sonny Turner también tuvo una experiencia similar. “Siento que si fuera tan delgada como cuando empecé, no tendría tantos trabajos”, dijo la maniquí de 20 años.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SONNY TURNER (@sonnyturner___) el

 

A Sonny también le pidieron que se “rellenara” cuando comenzó a modelar siendo talla 12, y por eso subió de peso hasta ser talla 16. “Me fui de casa y como muchas personas no tenía la mejor dieta. Comía McDonald's todos los días, así que después de un tiempo ya no tuve que rellenarme”, comentó.

Shillinglaw también aseguró que hay más trabajo para las modelos “estándar” y “plus size”, que para las que se encuentran en medio, es decir, para aquellas con siluetas “normales” que nos son ni tan delgadas ni con tantas curvas. Sin embargo, están tratando de abrir más oportunidades para ellas, ya que representan mejor a las mujeres “reales”.

Mira también: Hasta Irina Shayk cuenta como curvy en la industria de la moda

Así que, aunque ya podemos ver más curvas en los catálogos y las pasarelas, aún debemos insistir para que más personas entiendan el verdadero significado de “curvy” y el Body Positive.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas