independizate-el-depa-ideal

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Independízate: El depa ideal

El lugar al que llamar: hogar

15/05/2015 | Autor: Judith Lucio, @Judith_Lucio
Comparte en:

Cuando pretendes salir de casa y comenzar una vida por tu cuenta, el primer paso es buscar el lugar adecuado; debe ser un espacio que te reconforte y que te haga sentir segura y satisfecha y que además favorezca en tus actividades diarias.

Debes encontrar un departamento que sea cómodo, económico y con buena ubicación. Creo que eso de buscar el depa ideal es una aventura que toda chica independiente debe vivir; para mí debería ser una búsqueda tan detallada y selectiva como si buscaras al marido perfecto, después de todo será el lugar donde comiences nuevas experiencias y una nueva vida.

Considera lo siguiente en la búsqueda de tu nuevo depa:

-Lo primero que debes hacer es buscar varias opciones dentro de una zona en la que te convenga en distancia tanto para tu trabajo o escuela y que del mismo modo que esté cerca de tu familia. Si vas a salirte de tu casa que por lo menos ahora vivas en un lugar que te evite trayectos largos y pesados.

-Es cierto que deseamos que nuestro primer departamento sea perfecto, pero seamos realistas, tardaremos bastante tiempo para que eso suceda. Por eso mismo comienza con algo modesto, segura estoy que hay colonias bastante decentes que no son precisamente “La 5ª. Avenida” pero que te harán sentir satisfecha con su ubicación y su costo. Recuerda que una renta elevada no te garantiza una casa agradable.

-De ahora en adelante todo se trata de ahorrar, así que intenta que tu nuevo depa esté cerca de estaciones o paradas de transporte público, eso te evitará gastar de más en taxis o perder tiempo caminando. Aunque la mayoría de la veces, el transporte público es tedioso y molesto es la mejor forma de moverse y tener varias rutas de salida y llegada a tu depa te beneficiarán bastante.

-No olvides que tu nuevo departamento debe contar con todos los servicios y trata de que ninguno de ellos se comparta con los vecinos, no es bueno que el funcionamiento de tu nueva casa dependa de terceras personas.

Encontrar un buen departamento no es cosa fácil pero intenta que sea bueno, bonito y barato (si crees que esas palabras sólo las utiliza tu madre en el supermercado estás muy equivocada, de ahora en adelante serán tu mantra a seguir).

Los detalles de estilo y personalidad se los irás poniendo con el tiempo, así que no te preocupes si ya encontraste uno bastante bueno pero con un color horrible en las paredes, poco a poco ese lugar se convertirá en el depa ideal que siempre soñaste y digno de toda una chica independiente.

Comparte en:

Notas relacionadas