el-club-de-los-labios-rojos-la-inquietud-de-vivir-sola

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El club de los labios rojos: La inquietud de vivir sola

¡Es hora de salir de casa de tus papás!

21/11/2014 | Autor:
Comparte en:

¿Te has dado cuenta que hay demasiadas cosas en tu casa que te ponen de mal humor? ¿Los comentarios o acciones de la gente con la que vives te irritan o te enfurecen? ¿Sientes que el nivel de tolerancia que manejas en tu hogar es casi nulo? ¿Crees que estas preguntas te vienen como anillo al dedo aunque parecen sacadas de un infomercial de media noche? Entonces es hora de pensar en vivir sola y buscar la independencia que necesitas para arreglar todos los rollos que tienes en mente.

Por Judith Lucio / @Judith_Lucio

Como simple referencia, soy una chica de #Veintantos que desde hace algún tiempo tiene la inquietud de vivir sola, experimentar la libertad y las responsabilidades que te confiere la independencia pero sobre todo quiero probar mi capacidad de enfrentar a ese mundo real que se encuentra lejos de la comodidad de la casa de mis padres.

Creo que ya soy parte de ese grupo de chicas que ansían salir a sobrevivir con sus propios recursos y enfrentar los retos de vivir sola. No es que esté emocionalmente inestable o que realmente viva un infierno en mi casa, ni mucho menos que mi familia sea tan intolerable como para no poder compartir el mismo techo, más bien creo que las inquietudes y diferencias que surgen en el día a día hacen que sea mucho más evidente el deseo de salir de un lugar que ya no sientes tuyo.

Si ya pensaste en salirte de tu casa y comenzar tu hogar por otro lado entonces debes considerar lo siguiente.

Toma nota
Ser valiente y si ya tomaste la decisión no echarse para atrás.

Buscar un depa o algún lugar modesto, cómodo y accesible tanto en presupuesto como en distancias para que no represente un obstáculo en tu trabajo.

Verificar que la entrada económica que tienes es suficiente y además estable como para solventar todos los gastos que una casa representa.

Tener en cuenta que necesitarás algunos muebles y artículos domésticos para comenzar a sobrevivir.

Priorizar y dejar de lado todas esas cosas y acciones que representan un gasto innecesario; olvídate de las fiestas y salidas con amigos por algún tiempo.

Tener en cuenta que para que puedas sentirte como en casa pasará algún tiempo antes de que eso suceda.

Digamos que esto es sólo el comienzo, son algunas situaciones que tienes que pensar antes de dar ese gran paso hacia la independencia, parecerán algo básicas y a la vez drásticas pero en realidad sólo son las primeras cosas de una larga lista que deberás cumplir.

Lo importante es que sigas tus sueños y si hoy te propusiste comenzar el gran reto de vivir sola todo es cuestión de determinación y esfuerzo; no permitas que los inconvenientes que se presenten frenen tus planes después de todo siempre aparecerá algo con lo que no quieras lidiar y ya sea en tu casa o en la casa de tus padres tendrás que enfrentarlo.

Comparte en: