skin
skin

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

box
iStock
Qué es el sexo químico que está de moda y porqué es tan peligroso

Qué es el sexo químico que está de moda y porqué es tan peligroso

Hay una delgada línea entre el placer y el peligro que muchos se atreven a cruzar.

19/12/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Cuando hablamos de tendencias sexuales alocadas parece que no hay límites. Ahora se ha puesto de moda una práctica llamada sexo químico que puede ser más peligrosa de lo que te imaginas. 

 

Sexo en invierno, razones y tips para hacer el amor 

 

Todo comienza cuando una pareja o un grupo de personas se dan cita para tener relaciones sexuales. Los participantes consumen todo tipo de drogas y en cuanto todos están en el mood empiezan a tener sexo sin parar durante al menos 72 horas.

 

 

 

 

La práctica es ya famosa en países de Europa como España, en donde se le conoce como chem sex o sexo químico. Éste va más allá de consumir drogas para sostener relaciones sexuales. Se trata, por lo general, de un tipo fiestas extensas, repletas de drogas, en donde muchos tendrán coito sin protección.

Aunque se lleva a cabo en la clandestinidad, una publicación editorial del British Medical Journal puso sobre la mesa la problemática antes de que se convierta en un problema de salud pública en más países.

 

Sexo anal: 3 medidas de higiene para que sea “juego limpio” 

 

El portal especializado en medicina explicó los problemas físicos, emocionales y psicológicos que conlleva esta práctica, entre ellos que abre una puerta de alto riesgo para ser contagiado con una Infección de Transmisión Sexual (ETS) debido a la gran cantidad de drogas sintéticas que se usan para estas fiestas, las cuales hacen perder la percepción de peligro, dejando a un lado el uso de preservativos.

 

 

 

El perfil de los participantes suele ser el de personas amantes de las fiestas intensas. Sus edades van de 20 a 40 años y por lo general no suelen ser temerosos de las ETS, ya que lo ven como algo lejano a sus círculos sociales.

Entre las drogas utilizadas para el chem sex la favorita es la metanfetamina de cristal, el GHB y la más usada, la mefedrona. Todas aumentan el ritmo cardiaco y dan a los participantes una sensación de euforia y agitación sexual. Esta última suele ser consumida a través de jeringas compartidas, lo que aumenta el riesgo de transmisión de ETS entre los participantes, así como de otras enfermedades.

 

Las 3 fantasías sexuales que todo hombre desea cumplir 

 

Aunque no es algo nuevo que algunas parejas incluyan drogas en los encuentros íntimos para potenciar el placer, esta moda de hacerlo en grupo y sin protección ni prevención puede tener consecuencias fatales.

 

 

 

 

 

 

 

box

Notas relacionadas