fallecio-el-actor-fernando-lujan-los-79-anos-de-edad

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Falleció el actor Fernando Luján a los 79 años de edad

El legendario histrión perdió la vida este viernes por la mañana

Falleció el actor Fernando Luján a los 79 años de edad
Shutterstock
11/01/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

¡Lamentable noticia!

Este viernes 11 de enero falleció el actor Fernando Luján a los 79 años de edad, según dio a conocer el programa Ventaneando. El legendario histrión se encontraba en su casa de Puerto escondido, Oaxaca, cuando perdió la vida hace solo unas horas.

El actor colombiano fue hospitalizado de emergencia hace unos días por una fuerte crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Hasta el momento se desconocen más detalles del deceso. Quien fuera su esposa hasta su último día de vida, la actriz Martha Mariana Castro, no ha hecho comentarios al respecto. 

 

El actor, cuyo nombre real era Fernando Ciangherotti Díaz, se sometió a una cirugía de corazón abierto en diciembre pasado.

“Terminando el festejo de Año Nuevo. A las 3:30 de la mañana a Fer le faltó el aire, fuimos a un hospital aquí en Puerto Escondido, y bueno, tuvo una exacerbación de EPOC. Y para que nos sirva de moraleja, la 'fumadera' siempre nos cobra la factura... Tuvo una crisis muy, muy fuerte y no podía respirar...”, dijo hace unos días Martha la salud de su esposo al programa Ventaneando.

 

La trayectoria de Luján incluye más de 100 películas, entre ellas El Coronel no tiene quien le escriba, El Tigre de Santa Julia y Hasta el viento tiene miedo. Así como más de 40 obras de teatro y más de 30 telenovelas.

La última participación de Fernando Luján en cine fue en la película producida por Eugenio Derbez Hombre al Agua.

En televisión destacó su participación en telenovelas como Mirada de Mujer (1997), Montecristo (2006), Las Juanas (2004), Todo por Amor (2000), Vida Robada (1991), Cadenas de Amargura (1991), La Paloma (1995), entre muchas más.

El actor también tuvo una importante incursión en el teatro mexicano participando en puestas de escena como Marianela (1946), La Vidente (1964), y otras más.

Descanse en Paz.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas