amor.pareja.ofendiste-la-mama-de-tu-galan

¿Ofendiste a la mamá de tu galán?

Te decimos qué hacer

Autor: 
Miris Guerrero
iStock
18 Jun 2015
Categorías: 
Amor
Pareja

¿Qué hacer si te peleas con tu galán y te sales del depa que comparten? Conoce la historia de Dani y cuéntanos #TúQuéHarías #DivánDelAmor20s

La suegra incómoda
"Hola chicas, mi nombre es Daniela y vivo con mi galán en unión libre. El problema es que hace poco tuvimos una fuerte discusión y nos peleamos. La verdad yo me salí de la casa y regresé con mi mamá, pero ahora estoy arrepentida por la decisión que tomé. Le pedí que volviéramos a estar juntos, pero él me dijo que tiene que pensarlo.

"La discusión comenzó porque yo ofendí a su mamá, ahora no sé qué hacer. ¿Algún consejo?

Dani"

Querida Dani:

A veces una estalla y dice (o hace) cosas de las que después se arrepiente. Es natural que de pronto no podamos 'controlar' nuestras emociones. Pero dentro de esta experiencia dolorosa toma lo bueno y aprende que la próxima vez que la conversación suba de tono, es mejor controlar las palabras que dices y apostarle a explicar tu incomodidad sin calificativos ofensivos. Ya sé, suena tan fácil, y la neta ¡es dificilísimo! Lo cierto es que creo que no podemos controlar lo que sentimos, porque los sentimientos son indomables, pero sí podemos controlar lo que hacemos.

Es natural que tu novio se haya molestado, no nos contaste qué hizo su mamá para que te enojaras tanto con ella (que seguro tu coraje no fue gratuito); pero ten en cuenta que así la señora esté bien o mal, al final del día es la mamá de tu novio y eso tiene mucho peso, pues es una de las mujeres más importantes de su vida, la quiere, y por mucho que a ti te ame, es obvio que no le lata que hablen mal de ella. Las suegras son un tema complicado, por eso lo mejor es actuar con inteligencia y ser diplomáticas; o, si de plano ella y tú no hacen clic, poner distancias, pero siempre con educación para que no pueda criticarte (o al menos el ataque sea menor).

Lo más aconsejable es que dejes pasar uno o dos días para que, tanto a tu novio como a ti se les pase el coraje y tengan tiempo de analizar lo que pasó. Peleas entre los enamorados siempre habrá, sobre todo al momento de irse a vivir juntos, pero úsenlas para nutrir su relación y continuar conociéndose mejor. Por ejemplo, en esta ocasión, establezcan la regla de que aunque se peleen, ninguno se saldrá de la casa (pues considera que con esto sólo generan que sus papás tengan recelo sobre la persona con quien viven).

Habla con él, explícale que te enfadaste mucho y que eres consciente de que lo que dijiste y/o hiciste no estuvo bien, que lo lamentas y deseas intentarlo de nuevo. Es de humildes pedir disculpas y aunque no lo creas, a veces por orgullo, hay muchos malos entendidos. ¡Ánimo e intenta hablar con él una vez más! ;)

Si tienes algún problema relacionado con el amor... ¡Cuéntanos tu historia! Escríbenos a

Horóscopos