vivanlascurvas.yoamomiscurvas.columna.habla-ahora-o-calla-para-siempre

Habla ahora o calla para siempre

Es hora de defendernos

Autor: 
Aydeé Treinta
iStock
07 Ago 2015
Categorías: 
Vivan las curvas
Yo amo mis curvas
Columna

A todas la chicas con kilos de más nos ha pasado que estamos en un lugar público rodeadas de gente o en una fiesta y estamos pasándola bien, y de repente alguien hace un comentario referente a nuestro peso delante de todos, y tú te quedas congelada y te pones roja de vergüenza y no sabes qué decir. Los ojos se te llenan de lágrimas y el coraje te traba, ¡es horade poner de una vez por todas a toda esa gente en su lugar! Eso sí, con mucha educación.

Tú te preguntarás: ¿Por qué debo de ser educada con una persona que me está atacando? Mi respuesta es la siguiente: Este mundo es un pañuelo, y a menos de que te vayas a vivir a una cueva, tarde o temprano tendrás que convivir con esa gente que te fastidia y te ataca; a veces, son familiares o gente de la que no tan fácil vas a poder zafarte o dejar de ver. A veces es alguien de tu trabajo. La cosa es, que si la gente se da cuenta que tú te pones mal o te te da coraje, pero no dices nada, sólo estás fomentando que esta persona siga siendo grosera o se siga haciendo la chistosa. También estás permitiendo que otras mujeres sean víctimas de este abuso, porque ES un abuso y déjenme que se los diga claramente: La violencia y la agresión verbales son las más comunes y las más dolorosas; incluso más que la agresión física, pero como “no se ve”, la gente no le hace caso a esto. Así que vamos a lo material, y lo que les puedo decir que funciona antes que otra cosa, es que te anticipes a pensar qué contestarías en determinadas situaciones, y con esto no quiero decir que vayas por la vida esperando agresiones, pero sí debes de estar preparada porque nunca falta...

Te pongo aquí varios ejemplos, y si tú tienes más ideas de qué contestar, por supuesto que espero que me las comentes y recuerda que NADIE tiene derecho a hacer burlas sobre tu cuerpo o críticas por muy bien intencionadas que parezcan.

Primer ejemplo, subes una foto tuya a tus redes sociales y nunca falta quien te escriba una verdadera peladez atacándote por tu figura. Yo te recomiendo que si la persona habla de que éstas muy obesa o que te ves muy gorda con esa ropa, le digas: “Qué observador, no me había dado cuenta y pues sí, efectivamente lo estoy. ¡Gracias por la info, ehh. Besos¡”

Si te dicen que luces mal, contéstales con la misma moneda, dile: “Pues tú no te ves muy bien en esa foto, tampoco, pero yo sí tengo educación y pues prefiero no decírtelo”. Esto es un ejemplo, recuerda. Yo te sugeriría que en cuanto veas que la persona ya leyó tu comentario, lo borres, porque no tienes que estar viendo cosas feas o palabras negativas en tus fotos. Así de fácil y rápido.

Otro ejemplo, estás en una reunión, vas con tu novio o pareja y alguien dice que son una pareja dispareja o a tu novio le dicen, creyendo que tú no oyes, ¿A poco andas con la gorda? Esos comentarios se neutralizan muy fácil. Simplemente acércate a tu novio y tómalo de la mano; dale un beso, ríete mucho con él y a quien puedas dile que estás feliz de estar con un hombre tan ardiente y apasionado que no te deja en paz ni un solo momento, que te tienes que quitar prácticamente de encima todo el tiempo y asegúrate de que esa persona escuche. Diles que estás exhausta porque ese hombre casi no te dejó dormir...

Es seguro que con esos comentarios no se atreverán a volver hacer referencia de tu peso. Cuando tu familia te diga: “Oye ya estás muy gorda”, diles: “Ay si, otra cosa me hubieran heredado. Ojalá alguna de ustedes tuviera cuerpazo”. Y si es un hombre el que te  dice que estás muy gorda, contéstale directo: “Pues mis amigos de la escuela, trabajo o redes sociales, no opinan lo mismo que tú, pero bueno cada quien puede opinar lo que quiera”. Espero que estos ejemplos hayan quedado claros y lo que sí les digo, es, no permitan un mal comentario y los bajones. El chiste es que tú sepas QUIÉN ERES, así que de buen modo, sí enséñales con quién se están metiendo. Cuídate mucho hermosa.

¡Sigue a Chica Plus México en Twitter y Facebook!

Horóscopos