LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
bolsa plastico supermercado

¡Recuerda! A partir del 1 de enero, los supermercados no darán bolsas de plástico

¡No olvides tus bolsas ecológicas!

22/12/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

Si aún no tienes bolsas ecológicas para el super, es momento de comprar unas, ya que a partir del 1 de enero, las tiendas y supermercados ya no darán bolsas de plástico.

bolsa de plastico

 

A menos de un mes de que entre en vigor la disposición del Artículo 25 de la Ley de Residuos Sólidos en la CDMX las autoridades capitalinas dieron a conocer que ninguna empresa podrá comercializar, distribuir o entregar bolsas de plástico.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, señaló que de no cumplir con lo establecido habrá multas con valor desde 2 mil 245 pesos hasta 168 mil 980 pesos. Esta medida sólo aplicará para las empresas.

Esta ley no aplicará para los materiales compostables (la envoltura del producto), además de que con esta nueva disposición el objetivo, para el 2021 es también dejar de consumir los popotes, mezcladores, globos, tapas, aplicadores de tampones, entre otros.

Con información de TVNotas

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Tu vida, Casa

Notas relacionadas