LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Así afecta tu rendimiento la música que escuchas cuando haces ejercicio

Así afecta tu rendimiento la música que escuchas cuando haces ejercicio

¿Lo sabías?

14/06/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Si no puedes entrenar sin ponerte los audífonos y seguir el ritmo de tus canciones favoritas, esto te interesa. Un nuevo estudio encontró que el tipo de música que escuchas cuando haces ejercicio sí afecta tu rendimiento fitness de varias formas.

Una investigación realizada en Australia, liderada por la entrenadora de fitness y psicóloga Leanne Hall, reveló que la música o las canciones que escuchas influyen de manera directa en tu rendimiento cuando corres o realizas otro tipo de actividad deportiva. 

“Es muy interesante ver el efecto que tienen los distintos géneros cuando hacemos deporte”, comentó Hall. “Parte de esto se reduce a gustos personales, pero en realidad lo importante son los sentimientos que este tipo de música provoca”. 

De acuerdo con el estudio, el mejor género musical para entrenar es el pop, seguido del heavy metal y el rock. Por otro lado, estilos musicales menos recomendados para tu rutina fitness son el reggae, la música clásica y la ópera.

 

El estudio afirma que el ritmo de lo que escuchas cobra una vital importancia cuando estás corriendo y, casi siempre, si coincide con tu estado de ánimo es particularmente beneficioso para mejorar el rendimiento.

Por ejemplo, si corres mientras escuchas música clásica podrías sentirte más relajada y tranquila, lo que te hará bajar el ritmo. En cambio, si lo haces con música más explosiva sentirás menos el cansancio, ya que tu cerebro estará más activo. 

El estudio concluyó que el ritmo de la música que escuchas influye en tu rendimiento de forma dramática, pues es capaz de incrementar hasta un 15% tu resistencia como runner.

Mira también: Así debes beber agua para que tu workout sea efectivo

Lo ideal es armar tu propia playlist para entrenar, con canciones dinámicas que te tratigan buenos recuerdos y mejoren tu estado de ánimo. Esto te motivará para seguir, ya que tu cerebro las asociará con la satisfacción de hacer ejercicio.

¡Ahora solo dale play y ponte en forma! 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas