LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Entérate de la Lotería Fiscal

Así es como tus compras en el Buen Fin podrían ser gratis

Con un poco de suerte en la Lotería Fiscal

06/11/2017 | Autor: Lucy Lu
Comparte en:

El Buen Fin de 2017 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Y quizá, la mejor noticia además de las ofertas y facilidades de pago, es que si tus compras oscilan entre los 250 y 10 mil pesos, podría ser que, con algo de suerte, te puede salir gratis si ganas en la lotería fiscal.

¿Qué es la lotería fiscal? 

Es una iniciativa del SAT con la que, si sales ganador, puedes llegar a recuperar la totalidad del valor del producto que adquiriste. 

Para poder participar en este sorteo tienes que consumir en establecimientos que estén dados de alta en la Secretaría de Hacienda, ya que lo que se busca fomentar es la formalidad.

“Participan de este sorteo todas las compras que realizan las personas físicas con tarjetas de crédito o débito, incluidas las compras hechas por internet”, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, durante la presentación del Buen Fin 2017.

Los ganadores serán premiados con un pago libre de impuestos hasta por el mismo importe de la compra, con un límite de 10 mil pesos y un mínimo de compra de 250 pesos. 

De acuerdo con la información compartida por Meade, para esta iniciativa se se tiene un tope de 500 millones de pesos. 

El año pasado, el sorteo se realizó en el mes de diciembre y los premios fueron entregados en las tarjetas con las que se hicieron las compras ganadoras. Esta lotería se realiza automáticamente y no requiere que la gente se inscriba o dé sus datos a alguna tienda. 

Quiérete, Tu vida

Notas relacionadas