LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cómo mejorar tus hábitos de lectura

Conviértete en lectora estrella

05/01/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

¿Te ha pasado que, por más que te apasione la lectura, te cuesta mucho trabajo concentrarte o hacerte del hábito? Ese problema es muy recurrente en varias chicas. ¡No eres la única! Y la buena noticia es que tiene solución.

No hace falta tomar un curso para devorar libros o sufrir cada vez que tardas más de lo deseado en terminar una novela. Tampoco es pretexto tener poco tiempo o espacio para hacerlo.

Estos son 7 hábitos para mejorar tus hábitos de lectura:

1. Asócialo con algo placentero. No leas bajo presión o sólo porque tienes que hacerlo. Trata de verlo como un placer sólo tuyo. Pronto, comenzarás a sentir más curiosidad hacia clásicos o libros básicos para cualquier amante de la literatura, te identificarás con ciertos autores y descubrirás tu estilo y esencia. 

2. Ambiente. Trata de crear un espacio que te incite a pasar más de una hora al día ahí. Puedes prender inciensos, poner música clásica y usar una iluminación tenue (y que además no haga que te lastimes los ojos). Convierte este lugar en tu preferido. También aplica algún sitio fuera de casa, como una biblioteca o un parque. Busca que sea silencioso y que no haya distracciones cerca.

 

 

 

Los libros que tienes que leer antes de los 30

 

3. Carga con un diccionario. Muchas veces, el desconocer una palabra te frena. Para evitarlo, lleva siempre esta herramienta. ¡Te sacará del apuro inmediatamente!

4. Júntate con lectores. Ellos te van a orientar y a recomendar obras buenas, excluyendo de la lista las que no valen la pena. Una persona apasionada a la lectura contagia a quien esté cerca, ¡en este caso tú!

5. Ponte metas. ¿Qué tal leer un libro por semana? Si el tiempo y las responsabilidades no te lo permiten, proponte terminar 1 libro en menos de un mes. 

 

 

6. No te aferres. Si la lectura no te atrapa, ¡deséchala! No es obligación, es gusto. Ya encontrarás el ejemplar perfecto para ti. 

7. Saca una lista. Puedes imprimir una hoja con los 10 libros que mueres por leer este año. Cada vez que termines uno, táchalo y sigue adelante. Te vas a motivar y, aparte de todo, estarás cumpliendo tu propósito (punto 5).

 

 

Recuerda, la lectura es una maravilla cuando se tienen los hábitos correctos. ¡Adquiérelos!

 

LD

Quiérete

Notas relacionadas