LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

5 libros que debes leer a tus veintitantos

Al menos una vez en la vida

04/01/2016 | Autor: Paola Ortiz
Comparte en:
Hay una forma de recorrer cientos de lugares, de conocer a miles de personas, de estar en lugares peligrosos sin sufrir el menor daño, de ver cientos de atardeceres en un solo día y de enamorarse una y otra vez de personas que valen la pena. ¿Cómo? Leyendo. 
 
Cuando lees, eres capaz de transformarte en otros personajes y vivir aventuras que quizá nunca imaginaste. 
 
Aunque hay una infinidad de opciones, hemos seleccionado 5 libros que consideramos debes leer a tus #Veintitantos.
 
1. El principito de Antoine de Saint-Exupéry
Una historia conmovedora, con una narrativa sencilla pero un trasfondo que debes de reflexionar para poder sacar una enseñanza de por vida de este libro. Varias de las frases de los personajes quedarán grabadas en tu memoria y cuando el mundo del trabajo o de los adultos te atrape, te ayudarán a poder valorar lo que realmente tiene valor.
 
2. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez
Es considerada como la obra maestra de su autor. Cuenta la historia de varios personajes interesantes que en algún momento viven en un pueblito alejado de todo, en donde las cosas no son como suelen ser en todas partes. Es una narración que mezcla realismo y toques mágicos al mismo tiempo. 
 
3. Orgullo y prejuicio de Jane Austen
Este libro cuenta la historia de un par de jóvenes del siglo XIX, pero por la forma en la que retrata el amor, los prejuicios de clase y las relaciones personales, es totalmente vigente. Te podrías identificar con más de una situación en pleno siglo XXI. 
 
4. Rayuela de Julio Cortázar
Este libro es interesante en todos los sentidos, es único en su clase. Rompe con todos los esquemas que hasta ese entonces se habían establecido en la literatura. Esta obra se puede leer de distintas maneras: de forma normal como cualquier libro, leyendo de forma secuencial del capítulo 1 al 56 dejando de lado lo demás, por el orden propuesto por el autor en el tablero de dirección, o como el lector lo prefiera (hay 62 formas diferentes de armar la historia).
 
5. Kafka en la orilla de Haruki Murakami
Y por último, pero no menos importante, tenemos un libro de uno de los autores contemporáneos más importantes. Kafka en la orilla fue considerado en 2005 como la mejor novela del año. El libro cuenta de forma paralela la historia de Kafka Tamura y Satoru Nakata, que en cierto punto se juntarán para dar una visión general del contexto. 
Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas