skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Istock
Adictos al sexo

6 Claves para identificar la adicción al sexo

Una cosa es ser súper hot y disfrutar libremente tu vida sexual...

07/04/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Una cosa es ser súper hot y disfrutar libremente tu vida sexual, y otra cosa es la adicción al sexo o hipersexualidad. Para saber si ya cruzaste la delgada línea entre una y otra, debes checar estas claves que te ayudarán a identificar si tú o tu pareja son adictos al sexo.

La hipersexualidad es un problema psicológico que si no se trata a tiempo puede tener consecuencias graves en la vida personal de quienes la padecen. Puede provocar daño en las relaciones sentimentales, familiares y laborales, además de aislamiento social, ansiedad, problemas legales e incluso adicción a sustancias, según un estudio realizado por la Universidad de California y publicado en la revista Journal of Sexual Medicine.

Algunas señales de que tu pasión se ha convertido en adicción son:

 

1. El deseo sexual es incontrolable, domina las emociones y pensamientos

2. Consumo excesivo de pornografía

3. Encuentros repetidos con parejas anónimas

4. Pagar por sexo impulsiva y repetidamente

5. Necesidad de aumentar progresivamente la frecuencia e intensidad de actividades sexuales

 

6. Falta de objetividad para evaluar los riesgos (contraer enfermedades de transmisión sexual, embarazo o ser víctima de un delito, por ejemplo).

 

Es importante entender que un adicto al sexo no puede resolver el problema por sí mismo, ya que no es una cuestión de lógica o moral. Así que está de más decir cosas como “contrólate” o “solo deja de hacerlo”, al igual que hacer o decir cosas para avergonzar, insultar o humillar al adicto.

Como en cualquier adicción, la ayuda psicológica juega un papel fundamental para salir adelante a través de un tratamiento supervisado.

 

Con información de DMedicina.

 

 

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas