skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
nauseas despues tener sexo

Razones (no graves) por las que sientes náuseas después de tener sexo

Tu cuerpo te está dando una señal 

04/12/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Tener relaciones sexuales es una gran experiencia, pero en ocasiones efectos secundarios, como sentir náuseas, pueden causarte muchas molestias.

Aunque es poco común, las mujeres pueden sentirse nauseabundas después de tener sexo, afirma la Erin Carey, directora de la división de Cirugía Ginecológica Mínimamente Invasiva de la Universidad de Carolina del Norte. 

¿Por qué? Estas son algunas razones, según la experta.

1. Penetración profunda

Una penetración profunda manipula los órganos pélvicos, como el útero y el cuello uterino, lo que puede dar como resultado una respuesta vagal, que causa náuseas. El mareo es la forma en la que tu cuerpo te dice que no le gusta cuando las cosas van taaan adentro.

2. Vigor

Sentir náuseas debido a los movimientos no se limita a los viajes en coches o barcos, afirma la experta. El sexo vigoroso (que abarca muchas posiciones) puede ocasionar fuertes mareos. Reducir la velocidad podría ser la clave para evitar malestares posteriores. 

 

3. Orgasmos

Carey afirma que, dado que el útero se contrae durante el orgasmo, el cuerpo puede tener una respuesta visceral tan dolorosa, que provoque náuseas. Su recomendación para evitar esto es tomar un antinflamatorio no esteroideo, como el ibuprofeno, antes de tener relaciones.

4. Semen

Aunque suele no tener un sabor desagradable, el semen puede hacer sentir mal al estómago (quizá sea una reacción más mental que física). Carey explica que, si no estás cómoda de hacerlo o piensas que este fluido te ocasiona náuseas, lo mejor es que no lo tragues. 

 

Pon a mucha atención a tu cuerpo cada vez que tengas relaciones sexuales, sólo así podrás descubrir qué le hace bien y qué le ocasiona malestares.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas