LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía Universal Pictures

'Last Christmas', la película en la que Emilia Clarke se sintió muy identificada con su personaje

Emilia Clarke nos habló sobre su nueva película

11/12/2019 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:

En Last Christmas, Otra Oportunidad Para Amar, Kate (Clarke) es una chava algo desubicada que tiene una relación lejana con su familia, que continuamente hace enojar a sus amigos por ser tan descuidada, y que mete la pata como vendedora en una tienda Navideña; pero cuando conoce a Tom (Henry Golding), éste le enseña que a veces sólo tenemos que mirar ‘hacia arriba’; encontrar una nueva perspectiva y valorar lo que nos rodea...

Tuvimos la oportunidad de platicar en Nueva York con la protagonista: Emilia Clarke (Game of Thrones) sobre esta película ideal para la temporada navideña.

Emilia Clarke 2

Foto: Cortesía Universal Pictures

 

 

Primero algo básico, ¿Te gusta la Navidad? ¿recuerdas alguna historia navideña?

"Sí, me encanta la Navidad. Mi mejor historia de Navidad fue cuando tenía cuatro años; solíamos vivir en una casa muy grande -que después ya no pudimos pagar-, y ahí acostumbrábamos poner un enorme árbol de Navidad. Yo estaba determinada a adornarlo, así que un día me subí a una escalera y quise colocar los adornos que mis papás habían tenido toda su vida, ¡pero los rompí todos!"

"Debo decir que solo recientemente me dieron permiso de volver a adornar un árbol…"

"Cada año, en familia, vamos al mismo lugar a comprarlo. Me encanta el olor de los árboles naturales".

¿Cómo te sentiste de filmar esta película luego de hacer durante años Game of Thrones, una de las series más vistas de la TV?

"Conscientemente elegí hacer una película en cada descanso de las temporadas de la serie; por ejemplo 'Me Before You', que fue una historia para empujar mis límites y no encasillarme".

En esta película interpretas un papel muy diferente al de Daenerys Targaryen, ¿Crees que para interpretar a alguien chistoso, como Kate (este personaje), es requisito ser gracioso en la vida real?

"Tengo una teoría al respecto. No voy a hablar del stand up, que es aparte, pero creo que el humor físico sí que es algo con lo que naces. Lo que hace a la comedia, comedia, es el timing y eso es un ritmo; y así como algunos nacen con musicalidad, hay quien nace con timing cómico, o no, porque tenerlo es una diferencia de un nano segundo..."

Contaba Paul Feig, el director, que esperaba que fueras mucho más seria, como Daenerys…

"La gente me dice mucho eso, pero debo decir que si bien actué muy duró los últimos diez años en 'Game of Thrones', este personaje: Kate, se parece mucho más a lo que soy yo; porque pasé parte de mi niñez queriendo hacer a la gente reír…"

En ese sentido, ¿Qué te gusta de Kate?

"Que es medio desastrosa, divertida, que le importan los demás; pero al inicio está como bloqueada y no quiere abrirse. También que quiere divertirse".

Uno de los distintivos de esta película es que Kate es un personaje con muchos defectos, como cualquiera de nosotras en la vida real…

"Sí, Emma Thompson no iba a escribir a un personaje femenino que no fuera compleja, complicada y humana; así es Kate, con muchos defectos, como todas. Porque debo decir que ya me hartaron las representaciones de mujeres perfectas en Hollywood; es molesto porque no somos así en la vida real. Es bueno tener películas aspiracionales, pero también que te hagan sentir bien contigo misma".

"Creo que esta película quizá no se hubiera hecho hace algunos años (por esa idea de perfección); quizá solo en el universo de películas independientes, pero ahora estamos en un momento en que es el tipo de películas que la gente quiere ver; y entre mejor les vaya en taquilla, más van a crearse personajes como éste, pero se necesita que la gente los vea…"

Emilia Clarke 3

Foto: Cortesía Universal Pictures

 

 

Sí. Personajes imperfectos como la protagonista de la serie Fleabag, que ha sido tan exitosa…

"¡Exacto! Esta es una versión de estudio de Fleabag".

En marzo compartiste lo duro que fue para ti pasar por una enfermedad (tuvo aneurisma cerebral). En ese sentido, ¿te identificaste con la odisea que vive Kate, quien padece del corazón?

"Sí, sobre todo porque ella tuvo su enfermedad al mismo tiempo que yo la tuve en la vida real, un tiempo que de por sí es confuso; así que añadir ese componente le da un giro más complicado. Pero sí, me pude identificar mucho con ella…"

Cuando Kate conoce a Henry, él la ayuda a retomar el rumbo. A ti, ¿Qué te ha ayudado a poder sobreponerte en momentos difíciles?

"Mi trabajo, consistentemente; ese cliché de que ‘el show debe continuar’, en mi caso fue muy literal. Yo podía estar internada en el hospital, pero en el tiempo que filmábamos GoT tenía que salir y estar en cámara porque no podían reemplazarme, así que eso me salvó: regresar a trabajar". 

"Y ahora, con más años y sabiduría, cada que me siento cansada, estresada, agotada o asustada, lo único que me ayuda es detenerme un momento y respirar; sentir. Si quiero llorar, lloro; o grito, y no me juzgo, sólo lo dejo pasar, porque las cosas tienen su curso y para que se vayan debes dejarlas salir …"

"En un sentido existencialista, levantarte e ir a trabajar te ayuda porque te da un mañana, y un día después…"

Además de en este aspecto, ¿te identificabas en algo más de Kate? Quizá, ¿el sarcasmo?

"¡Claro! El sarcasmo, siendo inglés ¡es tu idioma natal!, no conoces otra forma de hablar…"

¿Alguna vez sentiste temor de ser encasillada siempre como la ‘madre de los dragones’?

"Como actor, cuando tienes éxito con algo da miedo que eso se vuelva tu pináculo. Pero la verdad, a mí me podría ir peor que tener a toda la gente diciéndome Khaleesi el resto de mi vida… ¡ella es increíble!" 

"Ahora ya no es algo que me asuste, porque el show fue magia; fue mi razón de estar en esta película y mi razón para estar viva…"

Kate resulta un ejemplo sobre cómo ‘usar’ mejor nuestro corazón, y sobre todo, valorarnos a nosotras mismas y lo que tenemos…

Sí. Esta película nos dejó sintiéndonos increíblemente optimistas y felices de que hubiéramos creado una familia tan bonita; todos estábamos felices de estar ahí. Eso me hizo darme cuenta de lo mucho que tengo en la vida.

 

Datos Curiosos sobre Last Christmas

*Mientras filmaban la escena donde Petra (Emma Thompson) le canta a su hija Kate (Clarke), las actrices no podían dejar de reír, así que Emma pidió que reemplazaran a su compañera con una almohada.

*Cuando Henry estuvo filmando en Toronto A Simple Favor, invitó a cenar a Michelle Yeoh con él y el director: Paul Feig. Ellos se cayeron tan bien que el director la invitó a colaborar en este proyecto.

*Aunque en esta película Kate tiene ascendencia de Yugoslavia, en la vida real Emilia tiene ascendencia india (por su abuela).

*Durante su estancia en Londres, Henry interpretaba de día a Tom, el galán encantador de Last Christmas, y de noche a un malvado gángster para la película de Guy Richie: The Gentlemen.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Famosos

Notas relacionadas