LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Google
Fallece Mario Almada, primer actor del cine mexicano

Fallece Mario Almada, primer actor del cine mexicano

¡Adiós a una figura del cine de acción!

04/10/2016 | Autor: Mara I. Araujo
Comparte en:

 

Ícono del cine mexicano, el primer actor Mario Almada falleció a la edad de 94 años, en Cuernavaca Morelos. 

El cine mexicano esta noche está de luto por la pérdida del primer actor Mario Almada, quien realizó más de 400 películas y ganador de una Diosa de Plata como "Mejor Actor Revelación" gracias a su gran trabajo en "Todo por nada".

Además de la Diosa de Plata, obtuvo el reconocimiento de un Ariel de Oro en 2013 de la Academia Meixcana de Artes y Ciencias Cinematógraficas por su gloriosa trayectoria en el cine mexicano.

 

El justiciero del cine mexicano, un hombre cabal, con pistola en mano, rudo y sin miedo. Identificado también por el imaginario popular como el "Chuck Norris mexicano".

 

Comenzó su carrera en "Los Jinete de la bruja" (1969), continuó en exitosas cintas como "Todo por nada, "Por eso", el "Tunco Maclovio"; además de figurarse como el  justiciero en películas como "Los desalmados (1970), "Todo el horizonte" (1970), "El pistolero del diablo" (1973), "Cazador de asesino", entre otras muchas.

Entre las figuras que dan el pésame está la actriz Laura Zapata, el periodista Joaquín lópez Dóriga, la periodisa de espectáculos Paty Chapoy quienes dedicaron unas palabras en sus cuenta de Twitter. 

 

 

 

 

Don Mario Almada destacó con sus personajes de justiciero en las películas de acción que protagonizó. 

 

 

 

 

El también considerado una leyenda del cine mexicano, será cremado y se le realizará una misa este domingo en Cuernavaca Morelos, lugar donde vivió sus últimos días, informó Teresa Rivero, nuera de Almada. 

 

Noticias, Famosos

Notas relacionadas