LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Meghan Markle y Harry

Acusan a Harry y Meghan Markle de fraude fiscal por su fundación altruista

Parece que nada les ha salido bien después del Megxit

23/04/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

A veces pareciera que el príncipe Harry y Meghan Markle no dan una desde que renunciaron a la vida royal. La pareja se mudó a California buscando independencia y tranquilidad, pero han encontrado justo lo contrario. Se descubrió que la fundación altruista de los duques de Sussex está ligada a un paraíso fiscal y ahora los acusan de fraude en el pago de impuestos.

Como sabemos, a partir de abril de 2020 y por orden de la reina Isabel II, Harry y Meghan no pueden usar el término “Sussex Royal” para sus proyectos personales. Por ello, hace unos días se reveló que su nueva iniciativa filantrópica llevará por nombre Archewell Foundation.

Desde su lanzamiento, la Archewell Foundation estuvo rodeada de polémica. Su página oficial redireccionaba a los usuarios a YouTube, en específico al video ‘Gold Digger’ de Kanye West ft. Jamie Foxx. Todo fue porque alguien compró antes el dominio y lo programó así, pero ese es el menor de sus problemas.

Según reportes de la prensa alemana y española, la fundación de los Sussex está ligada a un paraíso fiscal en Estados Unidos, con lo que la pareja se ahorraría el pago de impuestos.

 

Resulta que la fundación tiene como dirección fiscal el 1209 de North Orange Street, en Wilmington, Delaware. Se trata de un edificio que pasaría desapercibido, si no fuera porque tiene cerca de 200,000 compañías registradas entre las que se encuentran Google, American Airlines, Apple, Coca-Cola, Kentucky Fried Chicken y Volkswagen.

La elección del domicilio de Archewell Foundation no es casual. En el estado de Delaware las organizaciones cuyas ganancias provienen de la caridad no pagan impuestos, solo una tarifa de poco más de $20 dólares al año. Además, no deben publicar informes de responsabilidad.

 

La idea de registrar ahí la fundación de los Sussex fue del despacho de abogados Cobblestone Lane. El trámite de registro se realizó el pasado 3 de marzo en la Unidad de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

Mira también: Meghan Markle dio su primera entrevista para televisión después del ‘Megxit’, ¿qué dijo?

El truco es totalmente legal, pero resulta bastante polémico y muchos califican a la pareja como “hipócritas”.

Harry y Meghan siempre han dicho que solo quieren ayudar, pero al mismo tiempo evitan pagar impuestos, mismos que sirven para sostener programas de bienestar social en el país que los recibió.

¡Qué contradicción! ¿No creen?

Noticias, Famosos

Notas relacionadas