LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Getty Images
10 razones para amar a Salma Hayek

10 razones para amar a Salma Hayek

Su belleza, su inteligencia, incluso su inglés con acento, mira porqué ella es todo un ejemplo para nosotras.

 
24/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Sin duda, Salma Hayek es todo un ícono para las latinas en Hollywood, pues no sólo se ha destacado como ninguna en varios hits cinematográficos, también es productora, empresaria, activista y fashionista

 

En los últimos días ha sido noticia en todo el mundo tras su paso por el Festival de Cine de Cannes, pero más allá de su talento y espectacular porte, hay por lo menos 10 razones para amarla:

 

1. Mexicannes

 

La mexicana se tomó una foto épica al lado de los seis grandes del cine mexicano: Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki, Diego Luna y Gael García. Esta poderosa imagen circuló por todo el mundo como un recordatorio del enorme talento que hay en nuestro país.

 

 

2. Su cabello rosa

 

El hecho de que a sus 50 años se haya animado a experimentar con un tono de fantasía nos deja ver que es una de las mujeres más cool que existen. Por si fuera poco, en el mismo festival también lució su natural cabello negro y una melenita entre castaña y rubia. ¡Simplemente fabulosa! 

 

On my way to @kering_official dinner @festivaldecannes #WomenInMotion #awards

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

 

 

3. Su inteligencia

 

Salma ha demostrado más de una vez que no es solo una cara o un cuerpo. En un reciente encuentro con los medios en Cannes, la actriz declaró: “Es muy violento asumir que porque eres guapa eres estúpida”, y que “el odio se multiplica cuando se dan cuenta de que eres inteligente”.

 

#tbt

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

 

 

4. Su belleza

 

Si bien, Hayek es una mujer fuerte y brillante, no podemos ignorar que es hermosa. Desde sus facciones perfectas hasta su envidiable silueta, la veracruzana tiene todo para ser una digna representante de la belleza mexicana. Ella asegura que no le preocupa envejecer, no tiene problemas con mostrarse al natural y ella misma se encarga de su arreglo, ¡no tiene un estilista personal!

 

 

 

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

 

 

5. Sus películas

 

El ascenso de Salma comenzó en el cine mexicano, con cintas como “El Callejón de los Milagros” y luego hipnotizó a Hollywood como una vampiresa en “From Dusk Till Down”. La cinta “Frida”, donde funge como protagonista y productora, tuvo 6 nominaciones al Óscar y se llevó 2 estatuillas. ¡Y los éxitos no paran! La película “Cómo ser un Latin Lover”, que estelariza al lado de Eugenio Derbez, rompió récords de taquilla en México y Estados Unidos. 

 

 

 

 

 

6. Su honestidad

 

A Salma se le puede acusar de muchas cosas, menos de falsa. Lo mismo admite su amor por los antojitos mexicanos, que suelta una que otra palabrota en plena entrevista. Puede ser seria o totalmente boba cuando le da la gana. Si alguien le cae mal o le hace alguna pregunta impertinente no duda en ponerlo en su lugar, por lo que muchos la tachan de grosera.

 

 

 

 

 

7. Su sentido de la moda

 

Cada vez que Hayek se para en una alfombra roja o en un evento, causa expectación. Sus outfits son perfectos casi siempre y sabe sacarle partido a cada una de sus curvas con prendas súper trendy y elegantes. 

 

 

 

8. Su historia es un ejemplo a seguir

 

Salma empezó desde abajo para llegar a la cima. Ha admitido que estuvo como ilegal en Estados Unidos por un tiempo, pasó hambre y sufrió todo tipo de rechazos y discriminación, pero eso no la detuvo, luchó con todas sus fuerzas hasta alcanzar su sueño. 

 

 

 

 

 

9. Su compromiso social

 

La mexicana se ha dedicado a empoderar a los latinos en Estados Unidos, en especial a las mujeres, y se ha preocupado por darles espacios en la industria cinematográfica. Ha alzado la voz para defender los derechos de los inmigrantes y luchar contra la violencia doméstica. Es portavoz de Unicef y cofundadora, junto con Beyoncé, de Chime for Change, una iniciativa creada por la firma de moda Gucci para ayudar a mujeres y niñas desfavorecidas en 86 países.

 

 

 

10. Su familia es prioridad

 

Hayek es todo un ejemplo de working mom, ya que a pesar de todos sus compromisos siempre se da tiempo para disfrutar la hermosa familia que ha formado al lado de su esposo, el empresario francés Francois-Henri Pinault, y su hija Valentina, de 9 años. 

 

 

 

Algunos la aman y otros no tanto, pero no podemos negar que Salma Hayek ha puesto el nombre de México en alto muchas veces a lo largo de su trayectoria, y siempre ocupará un lugar privilegiado entre los mexicanos que comparten el estatus de Hollywood Royalty.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas