LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
10 autoras para leer en 2019

12 autoras para leer en 2019

Por si tu propósito de año nuevo es leer

30/12/2018 | Autor: @LucyEditora
Comparte en:

Suele pasar que nuestro propósito es sumarle lectura a los días pero cuesta decidir por dónde empezar. Por eso, te dejamos aquí la recomendación de cuatro arduas lectoras para que tengas opciones muy constructivas e inspiradoras para 2019. 

Si lees alguna de nuestras recomendaciones, cuéntanos qué te pareció en nuestras redes sociales con la etiqueta #BookLovers20s 

Lucía Berlin 

Sus cuentos transmiten la esencia y la energía de los sitios donde vivió (Estados Unidos, Chile y México), así como la profundidad de los personajes que la rodeaban y de su mente, atormentada por el alcoholismo y una existencia compleja con carencias económicas.

Compra su libro: Manual para mujeres de limpieza aquí.

Rivka Galchen.

Si algo le hace falta a las cuestiones maternas es que sean abordadas desde una perspectiva distinta al sermoneo y con humor puntilloso. Y eso hace en su libro Pequeñas labores, que como bien lo dice su sello editorial, es un “joyero literario”.

Elena Ferrante

En la saga Dos Amigas - que ahora es una serie de HBO -  desarrolla a dos personajes entrañables, Lenú y Lila, quienes entablan amistad desde pequeñas y crecen siguiendo caminos distintos que se tocan en puntos importantes. Ambas están rodeadas de una gran familia, muchos amigos y una Italia que podría parecerse a México en varios aspectos. Nadie como Ferrante para describir las complejas amistades femeninas. 

Encuentra Mi amiga estupenda aquí. 

Chimamanda Ngozi Adichie

Su novela Americanah muestra el complejo mundo de los migrantes nigerianos desde dos perspectivas: el de Ifemelu, una mujer que sigue el camino de la educación universitaria a Estados Unidos, y el de Obizne, su novio en Nigeria que emigra a Londres al no poder viajar a Estados Unidos. Una historia para descubrir otra cara del racismo y aprender de los choques culturales. También sus ensayos Todos deberíamos ser feministas y Querida Ijeawele son lecturas obligadas para desmitificar y comprender el feminismo.

Vivian Gornick

Además de escritora, es una notable feminista desde los años 70. Tiene ya dos libros traducidos al español (Apegos feroces y La mujer singular y la ciudad), que a través de vivencias personales plantean qué nos convierte en las mujeres que somos.

Valeria Luiselli

Los niños perdidos es un libro a la vez brutal y conmovedor, en el que condensa las 40 preguntas que realiza la Corte Federal de Inmigración de Nueva York a los niños migrantes detenidos y las respuestas de estos, llenas de miedo, soledad e inocencia.

Mariana Enríquez

Los cuentos de Las cosas que perdimos en el fuego unen lo sobrenatural y el terror con un paisaje argentino y una realidad social llena de altibajos. Al principio de cada historia, no sabes a qué personaje temer y siempre hay algún elemento sorpresa o giro de tuerca.

Brenda Lozano

Autora mexicana de las más talentosas que encontraremos actualmente. Narradora y ensayista, colabora en Letras Libres, entre otras publicaciones. Todo o nada es su primera novela y Cómo piensan las piedras es una colección de cuentos que son valiosos por lo que dice en ellos más que por las historias. Es decir, no son cuentos con mucho drama o intriga, pero están llenos de reflexiones que se disfrutan leer. 

Amélie Nothomb 

Nació en Bélgica pero pasó sus primeros años en Japón para después vivir en China, Nueva York, Bangladesh, Burma, Inglaterra y Laos. Sus novelas que se leen como si te tomaras un vaso de agua, te sumergen en breves historias de amor, trabajo, amistad en un abrir y cerrar de ojos. Además es divertida y crítica. 

Encuentra Estupor y temblores aquí. 

Naomi Alderman

Si no has leído The Power, es momento de hacerlo. Al más puro estilo de la ciencia ficción, plantea un mundo dominado por mujeres y vale la pena averiguar cómo salen las cosas.

Gisela Leal

Ella dice escribir para comedores de libros audaces y, en definitiva, si algo transmiten los títulos de esta joven regiomontana es que en ellos hay una intensa búsqueda del sentido de la vida. (El club de los abandonados, El maravilloso y trágico arte de morir de amor)

Cheryl Strayed

Luego de tocar fondo, Cheryl narra en Wild un viaje que emprendió a pie a lo largo de la costa del Pacífico en Estados Unidos. Más allá de las penurias físicas que le tocó padecer, este libro te inspirará para hacer ese temido viaje de instrospección y resolver cualquier pendientito emocional que andes arrastrando. 

Con recomendaciones de Alhelí, Mónica, Carolina y Lucy

Notas relacionadas