LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía
Cuentos de hadas que ya es hora de olvidar

Cuentos de hadas que ya es hora de olvidar

No te pierdas "Idiotizadas, un cuento de empoderhadas" de Moderna de Pueblo.

17/11/2018 | Autor: @LucyEditora
Comparte en:

Hagamos un breve viaje en el tiempo y recordemos aquella vez que estabas en tu cuarto leyendo un bonito cuento de hadas. ¿Acaso te dejó la idea de que una vida perfecta es aquella donde encuentras a tu príncipe azul con quien serás feliz para siempre? 

No eres la única y Moderna de Pueblo, (Raquel Córcoles) cayó en las mismas patrañas y hoy, años después ha decidido plantear en un cómic muy divertido, todas esas historias de amor que debemos dejar de creernos para empezar a vivir realmente felices para siempre... con nosotras mismas y luego con quien se deje. 

Moderna de Pueblo empoderhadas

"La idea de Disney era una idea que llevaba mucho tiempo pensando. Alguna vez hice una viñeta sobre eso que tuvo muy buenas respuestas y quería llevarla a algo más. Pero las ideas de pronto se pierden y luego se recuperan. Cuando llegó la hora del siguiente libro, yo quería hacer la continuación de Los capullos no regalan flores y en un momento recordé que estamos idiotizadas, así me quedé con el titulo y al preguntarme por qué estamos idiotizadas, recordé todos los cuentos que nos han contado desde pequeñas y rescaté esa idea Disney que ya había medio empezado en un momento". 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ModernaDePueblo (@modernadepueblo) el

Es así, como los cuentos de hadas viajan del lejano país y aterrizan en nuestras vidas cotidianas, en forma de creer que si no encontramos al príncipe azul no lograremos la completa felicidad o que debemos siempre ser las hermosas princesas atrapadas en la torre esperando a que el galante príncipe nos rescate. Y esos cuentos, lejos de inspirarnos a vivir una vida mejor, nos terminan esclavizando en una vida de expectativas imposibles de cumplir. 

"Si tuviera una varita me encantaría que nos quitáramos el 80% de la obsesión por nuestro físico, de sentirnos siempre en la obligación de ser la versión más perfecta que podamos de nosotras porque ya muchos nos aceptamos como somos, con nuestras limitaciones, nuestros complejos pero a la vez tenemos esa sensación de 'sacarnos el máximo partido' y a partir de ahí empezar el día o la vida. A mí me inspiran mucho las mujeres que están por encima de eso, que su discurso va más allá de agradar a los hombres. Creo que estamos aún un poco contaminadas por la mirada del hombre, por el qué pensarán de mí y hacernos creer que que podemos ser exitosas pero que también tenemos que se 'de buen ver'", nos compartió Raquel durante una breve visita a México para promocionar el libro Idiotizadas: un cuento de empoderhadas que ya está a la venta en todas las librerías de México. 

Princesas modernas

Y es que esa falsa ilusión del príncipe azul, aparece de las formas más sutiles en nuestra vida diaria y usualmente la vocecita tormentosa llega de los frentes más inesperados. 

"Me gustaría eliminar esa idea de que una mujer sin pareja es una mujer que, aunque diga que es feliz, es una mentira. Hay como un estigma donde nadie le cree a una mujer que está satisfecha y que está bien, en cambio una mujer que tiene pareja -aunque le vaya mal-, al menos tiene pareja y tu familia dice 'bueno pero ya tiene a alguien y no va a morir sola'. Pero también, cada vez tengo más compañeras que apuestan por la soledad en una etapa de su vida porque ven que una pareja no les está aportando lo que necesitaban y antes -por verguenza quizá- se hubieran conformado con alguien y ahora tenemos más fuerza para decir 'mira la puerta' y marcharte sin tanto temor y saber que tú sola te puedes rescatar de cualquier situación".

Y perseguir tus propios sueños libres de cuentos de hadas.  

"El verdadero cuento de hadas para mí, es poder hacer lo que me gusta, a mi ritmo y vivir de ello. Es poder hacer lo que me apetezca, cuando me apetezca, eso es realmente idílico", concluye.  

¿Y tú cuál es tu sueño?

 

 

Tu vida, Quiérete

Notas relacionadas