LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Istock
Bebidas para acelerar tu metabolismo cada mañana

Bebidas para acelerar tu metabolismo cada mañana

Si las tomas cada mañana, pronto verás cambios en tu talla.

29/03/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Todas sabemos que una de las formas más eficaces para perder peso de forma saludable es acelerar el metabolismo, pues así se consumen más rápido el azúcar y las grasas que entran a nuestro cuerpo o las que tenemos almacenadas desde hace tiempo.

En nuestra búsqueda de métodos para adelgazar de manera sana y constante, encontramos estas recetas para preparar bebidas que aceleran el metabolismo, y ayudan a desinflamarte. Si las tomas cada mañana, pronto verás cambios en tu talla.

1. Infusión de canela

Contribuye a evitar la retención de azúcar en la sangre, inhibe el apetito y está recomendada para personas que sufren de diabetes, ya que ayuda a controlar sus niveles de glucosa. Solo calienta un litro de agua, cuando esté a punto de hervir agrega 2 ramitas de canela o 3 cucharadas de canela en polvo, deja que se enfríe un poco, cuela y bébela.

 

2. Té de laurel



 

Ayuda al sistema digestivo y fomenta la eliminación de toxinas, es un antibacterial y antiinflamatorio natural, por lo cual ayuda a desinflamar tu vientre si tienes problemas gastrointestinales. Para prepararlo, pon 5 hojas de laurel en un litro de agua hirviendo y deja reposar de 10 a 15 minutos. Cuela, endulza al gusto y ¡listo!

3. Té de boldo



Promueve la eliminación de toxinas, es diurético y antioxidante, funciona como depurante, ayuda a bajar de peso y previene la retención de líquidos. En un litro de agua hirviendo añade 5 hojas de boldo secas y el jugo de 1/2 limón, deja reposar 15 minutos, cuela y sirve.

4. Infusión de cáscara de manzana

Te ayudará a reforzar tus músculos mientras pierdes peso. Se prepara igual que las anteriores, con la cáscara de una manzana fresca o deshidratada. Si quieres saber cómo preparar las cáscaras secas, checa esta técnica para deshidratar frutas y verduras en casa.

 

 

 
5. Té verde o té rojo



Son los tés más famosos para acelerar el metabolismo, también benefician tu digestión, tienen antioxidantes y ayudan a desintoxicar el organismo. Puedes prepararlos con las hojas de té verde o rojo, o bien, usar el que ya viene en sobrecitos, ambos funcionan perfecto.

6. Té de pimienta de cayena



Es un termogénico natural que elimina las toxinas de tu cuerpo y te da energía antes de hacer ejercicio. Pon en una taza una cucharadita de pimienta de cayena, o la mitad si te resulta muy fuerte o picante. Después añade agua a punto de hervir, mezcla para integrar y agrega el jugo de medio limón. Bébelo lo más caliente que aguantes.



7. Té de jengibre



Es un depurante que desinflama y sana el sistema digestivo, y funciona para reducir los cólicos menstruales. Pon 3 tazas de agua a hervir, cuando esté a punto de burbujear agrega 100 gramos de jengibre natural rayado o picado. Deja que repose de 15 a 20 minutos, cuela y sirve. Si el sabor te parece muy fuerte puedes diluirlo. Este se puede tomar caliente o frío y lo puedes guardar en el refrigerador hasta por tres días.

 

 


Tips:

- De preferencia toma estas bebidas sin endulzar, o en todo caso opta por la miel de abeja, piloncillo rayado o stevia, y evita el azúcar refinada.

- Prepara una bebida diferente para cada día y toma entre 1 y 3 tazas a lo largo de tu jornada, pero la primera debe ser en el desayuno.

- Los resultados no son inmediatos, debes ser constante y complementar estas recetas con una poco de actividad física y una dieta baja en carbohidratos para obtener los resultados que quieres más rápido.

 

Salud, Nutrición

Notas relacionadas