bebidas-para-acelerar-tu-metabolismo-cada-manana

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Bebidas para acelerar tu metabolismo cada mañana

Si las tomas cada mañana, pronto verás cambios en tu talla.

Bebidas para acelerar tu metabolismo cada mañana
Istock
29/03/2017 | Autor: Mairem del Río
Salud / Nutrición
Comparte en:

Todas sabemos que una de las formas más eficaces para perder peso de forma saludable es acelerar el metabolismo, pues así se consumen más rápido el azúcar y las grasas que entran a nuestro cuerpo o las que tenemos almacenadas desde hace tiempo.

En nuestra búsqueda de métodos para adelgazar de manera sana y constante, encontramos estas recetas para preparar bebidas que aceleran el metabolismo, y ayudan a desinflamarte. Si las tomas cada mañana, pronto verás cambios en tu talla.

1. Infusión de canela

Contribuye a evitar la retención de azúcar en la sangre, inhibe el apetito y está recomendada para personas que sufren de diabetes, ya que ayuda a controlar sus niveles de glucosa. Solo calienta un litro de agua, cuando esté a punto de hervir agrega 2 ramitas de canela o 3 cucharadas de canela en polvo, deja que se enfríe un poco, cuela y bébela.

 

via GIPHY

2. Té de laurel



 

Ayuda al sistema digestivo y fomenta la eliminación de toxinas, es un antibacterial y antiinflamatorio natural, por lo cual ayuda a desinflamar tu vientre si tienes problemas gastrointestinales. Para prepararlo, pon 5 hojas de laurel en un litro de agua hirviendo y deja reposar de 10 a 15 minutos. Cuela, endulza al gusto y ¡listo!

3. Té de boldo



Promueve la eliminación de toxinas, es diurético y antioxidante, funciona como depurante, ayuda a bajar de peso y previene la retención de líquidos. En un litro de agua hirviendo añade 5 hojas de boldo secas y el jugo de 1/2 limón, deja reposar 15 minutos, cuela y sirve.

4. Infusión de cáscara de manzana

Te ayudará a reforzar tus músculos mientras pierdes peso. Se prepara igual que las anteriores, con la cáscara de una manzana fresca o deshidratada. Si quieres saber cómo preparar las cáscaras secas, checa esta técnica para deshidratar frutas y verduras en casa.

 

via GIPHY

 

 
5. Té verde o té rojo



Son los tés más famosos para acelerar el metabolismo, también benefician tu digestión, tienen antioxidantes y ayudan a desintoxicar el organismo. Puedes prepararlos con las hojas de té verde o rojo, o bien, usar el que ya viene en sobrecitos, ambos funcionan perfecto.

6. Té de pimienta de cayena



Es un termogénico natural que elimina las toxinas de tu cuerpo y te da energía antes de hacer ejercicio. Pon en una taza una cucharadita de pimienta de cayena, o la mitad si te resulta muy fuerte o picante. Después añade agua a punto de hervir, mezcla para integrar y agrega el jugo de medio limón. Bébelo lo más caliente que aguantes.



7. Té de jengibre



Es un depurante que desinflama y sana el sistema digestivo, y funciona para reducir los cólicos menstruales. Pon 3 tazas de agua a hervir, cuando esté a punto de burbujear agrega 100 gramos de jengibre natural rayado o picado. Deja que repose de 15 a 20 minutos, cuela y sirve. Si el sabor te parece muy fuerte puedes diluirlo. Este se puede tomar caliente o frío y lo puedes guardar en el refrigerador hasta por tres días.

 

via GIPHY

 


Tips:

- De preferencia toma estas bebidas sin endulzar, o en todo caso opta por la miel de abeja, piloncillo rayado o stevia, y evita el azúcar refinada.

- Prepara una bebida diferente para cada día y toma entre 1 y 3 tazas a lo largo de tu jornada, pero la primera debe ser en el desayuno.

- Los resultados no son inmediatos, debes ser constante y complementar estas recetas con una poco de actividad física y una dieta baja en carbohidratos para obtener los resultados que quieres más rápido.

 

Comparte en:

Notas relacionadas