LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
maquillaje piel sensible

4 consejos de maquillaje que te servirán si tienes piel sensible

No siempre las opciones “naturales” son lo mejor

17/09/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Si tienes piel sensible, el maquillaje puede acarrearte diversos problemas, como la aparición de brotes de acné cuando pruebas una nueva base – algo que seguro odias con todas tus fuerzas.

Sin embargo, en tus manos está el poder de evitar que esto vuelva a suceder. ¿Cómo? Tomando decisiones inteligentes en cuanto al cuidado de tu piel y sobre la selección de productos de belleza.

Por ello, a continuación te compartimos algunos consejos de maquillaje que te servirán si tienes piel sensible.

1. Prepara tu piel
Dado que tu piel es muy sensible, es importante que la hidrates muy bien antes de aplicarle el maquillaje. Antes de la crema hidratante, los expertos recomiendan que rocíes sobre tu rostro un poco de agua termal, ya que esta alivia y cura la dermis irritada.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Agence Lamerie & Associés (@agencerplamerie) el

 

 

2. Opta por maquillaje sólido
Los maquillajes en barra y compactos son más fáciles de crear sin demasiados conservadores, porque no contienen agua que albergue las bacterias. Justamente esto es lo que los hace más seguros para las pieles sensibles y propensas a irritarse.

3. Usa esponjas no brochas
Las esponjas son el mejor aplicador de maquillaje para las pieles sensibles. Éstas no sólo no dañan el rostro, sino que además lo dejan con un acabado muy suave. Eso sí, evita utilizar piezas hechas de látex alergeno común, que puede desencadenar dermatitis.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Clarify Things (@clarifythings) el

 

 

4. Evita las sombras y labiales altamente pigmentados
Las sombras de ojos de colores fuertes contienen muchos pigmentos, que pueden generar alergias en las pieles sensibles. Por ello es mejor que utilices tonos claros, como el beige. Lo mismo ocurre con labiales: los de color rojo o morado tienden a secar los labios.

Además de seguir estos consejos, no es mala idea que visites a un dermatólogo para que te explique cómo cuidar mejor tu piel. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas