LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
mascarillas ingredientes mexicanos

Mascarillas para piel y cabello con ingredientes típicos de México

La belleza mexicana crece en los frutos de su tierra, ¡aprovecha sus beneficios!

13/09/2019 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Las grandes firmas de cosméticos nos ofrecen ingredientes internacionales súper sofisticados en sus productos. Pero en México se producen algunos de los elementos más efectivos para el cuidado de la piel y el cabello. Checa estas mascarillas hechas con ingredientes típicos y destaca tu belleza mexicana.

Quizá ya tienes muchos de estos productos en tu refri o alacena. Toma nota y sácales provecho:

1. Aguacate
Este fruto se ha puesto de moda de unos años para acá, pues además de ser delicioso ¡hace maravillas por tu cutis y pelo! Hay infinidad de recetas para preparar mascarillas de aguacate, pero amamos las más sencillas.

Puedes solo machacar el aguacate y aplicarlo directo sobre tu rostro por 15 minutos, o agregar un poco de miel para hidratarla al máximo y dejarla suavecita.

Para revivir tu pelo solo mezcla un aguacate con dos cucharadas de mayonesa (también puedes agregar huevo y aceite de oliva), distribuir la mezcla en todo tu cabello, en especial en las puntas resecas, déjala 20 minutos y enjuaga.

Incluso puedes aprovechar el hueso para hacer esta crema anticelulitis.

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kiehl's México (@kiehlsmx) el

 

 

2. Tamarindo

Puedes exfoliar y revitalizar tu piel con una simple mezcla de 2 cucharadas de pulpa de tamarindo y media taza de agua tibia. Frota suavemente tu piel por unos minutos y enjuaga con agua.

 

3. Cacao

Esta delicia es la base del chocolate, tiene poderes antioxidantes y humectantes. Mezcla cacao en polvo con yogurt y miel para hacer una mascarilla que dejará tu piel más joven que nunca.

La mascarilla de chocolate para el cabello se prepara mezclando 4 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de leche en polvo, 1 cucharada de aceite de oliva y suficiente agua para que quede una pasta homogénea. Aplícala en toda tu melena, cubre con una gorra plástica y caliéntalo con la secadora. Después de 30 minutos enjuaga con agua entre fría y tibia.

Checa estas otras mascarillas de chocolate para cabello seco.

 

 

GIF:

 

 

4. Cacahuate

Este fruto seco tiene efectos similares a los del aguacate. Muele los cacahuates hasta hacerlos polvo (un mazapán también funciona) y mézclalo con aceite de oliva hasta hacer una pasta manejable. Lo mejor es que esa receta sirve tanto para el cutis como para tu melena. Solo evítala si eres alérgica a este ingrediente.

5. Sábila
También conocida como aloe vera, ¡es una maravilla para cuidar tu belleza! Hay millones de recetas para preparar mascarillas con la pulpa de esta cactácea, pero solo necesitas quitarle la capa superficial y frotarla en tu piel o el cabello para ver resultados.

Si quieres que tu cabello crezca pon a remojar toda la noche algunos trozos de sábila y a la mañana siguiente usa el líquido obtenido para lavar tu cabello. Hazlo cada vez que tomes un baño.

Para reparar el cabello quemado vierte en una botella con tapa 3 cucharadas de gel de aloe vera, 3 de glicerina vegetal y 2 de aceite de aguacate. Tapa y agita hasta que los ingredientes se mezclen bien. Aplica la mascarilla en todo el cabello, cubre con una toalla y deja actuar por media hora. Enjuaga bien con champú y acondicionador.

Aquí te dejamos varias recetas de mascarillas de aloe vera para distintos tipos de cutis, y ésta de sábila y aceite de coco para eliminar las estrías.

 

 

 

 

6. Chile

El chile contiene capseisina, responsable de su picor, la cual también hace que los vasos sanguíneos del cuero cabelludo se dilaten, estimulando el crecimiento del cabello.

No se recomienda aplicarlo como mascarilla, sino en shampoo. Toma 3 chiles pequeños (verde o serrano), ábrelos por la mitad y quita las semillas; licúa los chiles con 100 ml. de tu shampoo favorito y guárdalo en un envase de cristal lejos de la luz. Úsalo hasta 4 veces por semana y verás resultados en menos de un mes.

7. Guacamole

Si te sobró un poco de este dip tradicional mexicano y se empezó a oxidar, ¡no lo desperdicies! Está hecho de aguacate, jitomate, cebolla, chile, limón y cilantro, ingredientes que tienen muchos beneficios capilares como nutrir, humectar, limpiar, acelerar el crecimiento y fortalecerlo.

Bátelo en un procesador de alimentos o licuadora para hacer una crema sin grumos. Aplícala en tu cabello de raíz a puntas durante 15 a 30 minutos, según aguantes, porque si tiene mucho picante podría empezar a irritarte. Luego enjuaga con abundante agua y aplica un acondicionador para eliminar el olor y sellar el efecto.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fasting Dad | FASTING (@fasting_dad) el

 

8. Papaya

Esta te ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel. Solo muélela bien y aplícala directo en tu cara, déjala actuar por 15 minutos y enjuaga con agua, ¡adiós al cutos graso!  

Mira también:  Ideas para un cabello de fantasía muy mexicano y cero tradicional

Elige la que se acomode más a tus necesidades y lleva la riqueza de México en tu cutis y melena.

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas