LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Lo que debes saber antes de perforarte

¡Tómalo en cuenta!

18/12/2015 | Autor: Ana Gabriela Lozano
Comparte en:
Los piercings están regresando con más auge que nunca, gracias a diseñadores como Rodarte y a artistas como FKA Twigs y Kylie Jenner. ¡La joyería en lugares inesperados se ve súper cool!
 

 

 
 
Si quieres unirte a esta tendencia, toma en cuenta lo que debes saber antes de perforarte:
 
1. Hazlo en un lugar certificado
 
Por más que se te antoje hacerlo de manera casera o en algún mercado cercano a tu casa, ¡no lo hagas! Es importantísimo que lo haga una persona especializada, ya que, de lo contrario, puedes presionar algún nervio o causar una infección en la piel. Ten cuidado e invierte en un profesional.
 
2. Ve sola
 
Aunque mueras de ganas por llevar a todas tus amigas para que vean el resultado, ¡es mejor que no lo hagas! Es posible que tus amigos te hagan sentir más nerviosa y que, al final, no tengas ganas de hacértela. Si quieres ir acompañada, lleva máximo a una persona.
 

 

 
 
3. Higiene ante todo
 
Los cuidados posteriores a una perforación son fundamental; son la clave para que no se  infecte. Lava con agua y jabón neutro, y sigue al pie de la letra las instrucciones para mantenerla saludable. No toques el arete ni juegues con él, ya que podrías lastimarte y llenarlo de bacterias.
 
4. Ponle hielo
 
Puede ayudarte a reducir la hinchazón, así que no dudes en usarlo para reducir el dolor.
 

 

 
 
5. Pon atención
 
Si notas que tu piercing está más hinchado de lo normal, te da comezón, despide un aroma extraño o tiene un líquido amarillo o blanco, ten cuidado porque puede estar infectado. Ve con tu perforador de inmediato y, posteriormente,con un médico para que pueda ayudarte a tratarlo.
 
6. Usa piezas de calidad
 
Utilizar piezas de oro, plata, titanio o platino es lo mejor que puedes hacer. Aunque son un poco más caros que los de acero quirúrgico, son la mejor opción para evitar que tu piel se irrite. Piensa en éstas piezas como una inversión, no como un gasto.
 

 

 
 
¿Lista para hacerte tu primera perforación?
Belleza, Tips

Notas relacionadas