LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
5 tendencias de maquillaje que desaparecerán este año

5 tendencias de maquillaje que desaparecerán este año

Algunas se tardaron en irse.

15/02/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:
¿Ya estabas perfeccionando tu técnica de contouring? Malas noticias: es una de las 5 tendencias de maquillaje están por desaparecer.
 
El 2016 vio nacer algunas de las tendencias de belleza más virales, pero por más populares que éstas sean en las redes sociales, es complicado ponerlas en práctica para la vida diaria, y por eso están quedando poco a poco en el olvido. Es decir, ¿quién se puede dar el lujo de perder hora y media cada mañana tratando de construirse un rostro que no tiene?
 
Aquí van las tendencias de maquillaje que ya no necesitas dominar:
 
Contouring extremo
 
Esta técnica de maquillaje, cuyo fin es jugar con luces y sombras para darle a cualquier rostro las “facciones perfectas”, vio su momento de gloria en 2016, cuando las redes se inundaron de tutoriales con trucos para convertirte en una obra de arte viviente. 
 
 
Capas y más capas de base, corrector, maquillaje de contorno, iluminador, polvo, etc., que dan como resultado una textura de porcelana y muchos problemas en la piel por la obstrucción de los poros. Demasiado tiempo, dinero y esfuerzo para una chica promedio que solo quiere verse menos pálida antes de ir a trabajar.
 
Por fortuna, la obsesión por una cara de muñeca con ángulos perfectos se está perdiendo para dar paso a técnicas más naturales y ligeras para la piel, como Strobbing, Sun Stripping y No Make Up.
 
Cejas artificiales
 
Nuestras condolencias a todas las chicas que han dedicado demasiadas horas de su vida a rellenar, perfilar y dar forma a sus cejas, llegando a límites absurdos. 
 
 

A post shared by Bienvenue (@squadgurxl) on

 
Hay que entender que un look de portada de revista, donde se quiere dar protagonismo a las cejas, es muy diferente a andar por la vida con las cejas tan gruesas y perfectas que parecen diseñadas por un arquitecto. Además, ¿quién tiene tiempo para dedicarle media hora al maquillaje de cejas? 
 
 
Este año, la tendencia apunta a las cejas messy con un acabado natural, con las que sólo necesitas sacarle partido a tus cejas naturales, diseñarlas bien y agregar un toque de color, ¡mil veces más sencillo!
 
¿Qué forma de cejas le va bien a tu tipo de rostro?
 
Demasiado iluminador
 
El año pasado, el brillo fue la estrella del maquillaje, pero hay que decir la verdad: los rostros nacarados nunca debieron salir de Instagram. Aunque ese look lucía increíble en la pantalla, en la calle resultaba recargado y fuera de lugar, excepto por alfombras rojas y pasarelas. 
 
 
El iluminador no se irá del todo de nuestro estuche de maquillaje, ya que lo seguiremos utilizando, pero con moderación. 
 
 
Full lips
 
Obvio los labios gruesos siempre estarán de moda, pero en los últimos meses esa moda llegó al extremo y tenemos que dar un paso atrás. Las redes enloquecieron tratando de imitar los labios carnosos de Kylie Jenner con todo tipo de trucos absurdos y hasta peligrosos. 
 
 
¿El resultado? Miles de chicas con labios desproporcionados y claramente artificiales, cubiertos de labial en tonos mate. Las menos afortunadas terminaban delineando sus bocas por fuera del contorno, creando un efecto muy antiestético.
 
 

#lipstick #anastasiabeverlyhills

A post shared by francesca maria fieramonti (@francescamariafieramonti) on

 
La buena noticia es que lo de hoy son los labios más naturales, ya sea con lipstick mate, nacarado, glitter o sin una gota de maquillaje.
 
Tendencias de maquillaje para labios que reinarán en 2017
 
Uñas “freak”
 
Cuando la tendencia del ‘freak nail art’ pasó de ser creativa y artística, a ser espeluznante y un poco asquerosa, supimos que nunca debió salir de Instagram. El hecho de que dejemos de ponernos cosas raras en la uñas no significa que las artistas del nail art se quedarán sin empleo, pero sí que tendrán que perfeccionar otras técnicas que tendrán su auge este año: esmalte en polvo y cromados, por ejemplo.
 
Belleza, Tendencia

Notas relacionadas