senales-de-que-has-caido-en-la-infidelidad-emocional

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Veintitantos

Señales de que has caído en la infidelidad emocional

¿Lo estás viviendo?

Señales de que has caído en la infidelidad emocional
Pexels
01/03/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cuando estamos en una relación de pareja hay dos tipos de infidelidad en los que podemos caer: la infidelidad física y la emocional. Quizá una parezca más grave que otra, dependiendo del cristal con que se mire, pero para estar segura de que no has caído en la tentación, checa estas señales de que tal vez estás engañando a tu chico con el pensamiento. 

5 Tipos de infidelidad que no implican tener sexo 

Aunque para muchas personas la infidelidad solo cuenta si has tenido relaciones sexuales o cualquier contacto hot con otra persona, también existe la infidelidad emocional, que es más sutil. 

Se trata de aquella en la que creas una relación más profunda con otra persona que no es tu pareja, alguien con quien compartes más tiempo, mensajes o un lazo de confianza más fuerte.

Por supuesto, esto puede ocurrir con un buen amigo y eso no tiene nada de extraño o de malo, pero hay ciertas claves para saber si el lazo con una tercera podría afectar tu relación actual. Toma nota: 

1. Te sientes más cómoda platicando con tu “amigo”. Quizá hay cosas de tu vida que temes contarle a tu pareja por temor a que te juzgue o no te escuche, pero con esa otra persona te abres de capa y le revelas todo: tu oscuro pasado, cómo va la relación con tus padres, cómo te sientes en el trabajo, qué planes tienes para el futuro o todo lo referente a tus ex, por ejemplo. 

2. Ocultas detalles sobre tu amistad. No le comentas a tu pareja que saliste a comer con tu amigo o que se la pasaron increíble viendo películas en tu casa, incluso borras los mensajes que se envían para no despertar los celos de tu pareja. Es decir, si no tiene nada de malo, ¿por qué guardar secretos?

3. Cuando te pasa algo quieres compartirlo con esa otra persona. Cada vez que te ocurre algo nuevo o emocionante no puedes esperar a contárselo a esa persona, incluso te entusiasma más que decírselo a tu pareja. 

4. Buscas en alguien más lo que falta en tu relación. Tal vez tu amigo es ultra detallista o con él vas a sitios en los que tu chico no se pararía ni de broma. O quizá tu chico es muy serio y tu amigo te hace reír a carcajadas, o tu galán es más superficial y con tu amigo puedes sacar tu lado nerd.

5. Tienes miedo de serle infiel a tu pareja. Esta es la máxima señal de alerta, porque significa que lo has pensado y que ya ves a tu “amigo” con otros ojos, pero te detienes.

Las mujeres necesitamos ser infieles, ¡lo dice la ciencia! 

Al final, la infidelidad emocional, al igual que la física, es un indicativo de que algo anda mal con tu relación, porque estás llenando con otra persona los huecos que deja tu pareja. 

Si te identificaste con algunas de estas señales, quizá es momento de hablar con tu galán y ver si hay forma de volver a satisfacer tus necesidades emocionales, o si en verdad no son el uno para el otro y deberías darte una oportunidad con alguien más.

Comparte en: