LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Este es el tiempo que tarda tu cerebro en enamorarse

Este es el tiempo que tarda tu cerebro en enamorarse

Es más rápido de lo que crees

09/05/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

A todas nos ha pasado que conocemos a alguien y sentimos que nos estamos enamorando muy rápido, así que la ciencia por fin nos dijo cuánto es el tiempo que tarda el cerebro en enamorarse, ¡no lo vas a creer!

Según un estudio hecho por la Universidad de Siracusa, en Nueva York, las hormonas del amor tardan solo 1.5 segundos en ser liberadas por nuestro cerebro, ¡1.5 segundos!

Las hormonas oxitocina, adrenalina, dopamina y vasopresina son las responsables de sientas mariposas en el estómago típicas del famoso “amor a primera vista”, lo que de acuerdo a varios estudios se puede comparar con estar bajo el efecto de drogas como la cocaína.

“La activación en ciertas zonas del cerebro puede generar estímulos al corazón como las mariposas en el estómago”, menciona la autora del estudio, Stephanie Ortigue.

4 tipos de relaciones que no son amor aunque parezca

Claro que sólo estamos hablando del enamoramiento, que es una reacción bioquímica natural que experimentamos cuando conocemos a una pareja potencial, pero esa es la parte fácil, después de ese veloz flechazo sigue la fase de conocerse bien y construir una relación para llegar a lo que estamos buscando: un amor verdadero y sólido a largo plazo. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas