LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
4 tipos de relaciones que no son amor aunque parezca

4 tipos de relaciones que no son amor aunque parezca

A veces es muy difícil distinguir lo que es amor de lo que no lo es

24/04/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

A veces, cuando estamos enamoradas de alguien, es muy difícil distinguir lo que es amor de lo que no lo es, y eso nos hace caer en algunos tipos de relaciones que no son precisamente buenas, pero que parecen de amor.

Se supone que lo ideal es que las relaciones amorosas nos hagan felices y nos ayuden a crecer, así que conviene checar estas situaciones en las que parece, pero no es amor: 

1. Relaciones violentas. A veces por juego, a veces como una forma de expresar la pasión, pero cualquier manifestación agresiva en una pareja puede romper la barrera del respeto y ahí ya no hay vuelta atrás.

2. Andar con una pareja negativa. Este tipo de personas ven todo con pesimismo, se dejan llevar por los sentimientos negativos y te arrastran con ellos. De pronto puedes quedarte ahí para “ayudarlo”, pero al final solo te contagias de su mala vibra y tú también terminas mal.

3. Relaciones “a escondidas”. Si tú o tu pareja tienen que ocultar su relación por cualquier motivo es una mala señal. El amor verdadero debe ser honesto, abierto y libre de mostrarse, de lo contrario resultará dañino a largo plazo. 

4. Relaciones abiertas o compartidas. Dicen que donde caben dos caben tres, o cuatro o cinco, pero esto no se aplica en el amor. Aunque el poliamor sea cada vez más aceptado, éste no siempre satisface por completo las necesidades afectivas de todos los implicados, y puedes terminar sintiéndote como una opción más en el menú de alguien, ¿de verdad estarías cómoda con eso?

Cómo decirle a tu pareja que quieres terminar

¿Te identificaste con alguna? Recuerda que todos merecemos experimentar el amor de forma sana y libre de dolor, ¡ve por él!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas