LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
5 razones por las que tener el corazón roto puede ser algo muy, muy bueno

5 razones por las que tener el corazón roto es algo muy bueno

“Tener el corazón roto significa que intentaste algo importante”

10/05/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Tengo el corazón roto. Lo destrozó una persona a quien amo profundamente, pero que me fue infiel, mintió, traicionó y trató mal tantas veces como quiso. No voy a mentir, pasar por esta situación no ha sido sencillo, sin embargo me estoy esforzando mucho para superar el inmenso dolor que siento. 

En este esfuerzo que estoy haciendo por no dejar que el dolor paralice mi vida y salir del hoyo lo antes posible, hace unos días me puse a reflexionar sobre el lado bueno del desamor y llegué a la conclusión de que existen varias razones por las que tener el corazón roto es algo bueno. 

1. Recibo mucho amor

Es increíble cómo es que esta horrible tristeza me ha ayudado a recordar cuán amada soy y lo agradecida que me siento por ello. Es ahora, que tengo el corazón roto, cuando mis amigos y familia me han brindado incondicionalmente y con mucha más fuerza su amor, comprensión y apoyo. 

 

 

 

2. Descubrí mi fuerza interior

Tener el corazón roto me ha hecho descubrir que soy mucho más fuerte de lo que imaginaba. He tenido días en los que no quiero levantarme de la cama, que me siento perdida y confundida, pero aun así lo hago y continuo con mi vida normal. Lo más importante es que acepto mi dolor y estoy trabajando para superarlo.  

 

 

 

3. Disfruto de mí y busco ser mejor

No es que no lo hiciera antes, pero ahora paso mucho tiempo conmigo misma, me consiento y hago las cosas que más me gustan. También he podido reflexionar sobre mis defectos (los cuales me llevaron a cometer errores en mi relación) y cómo puedo corregirlos para convertirme en una mejor persona. 

 

 

 

4. Abrí los ojos

En general, los seres humanos, cuando estamos enamorados, tendemos a idealizar a nuestra pareja y a aceptarle ciertos comportamientos con los que no estamos de acuerdo. Eso me pasó a mí. Pero, el desamor me ayudó a abrir los ojos y a enlistar cuáles son las conductas que no le debo volver a permitir a nadie. 

 

 

 

5. Reconceptualizo el amor

Hasta antes de que me rompieran el corazón tenía una idea muy poco realista del amor. Solía pensar que alguien que me amara sólo podría hacerme feliz (como en los cuentos de las princesas) y jamás dañarme. Ahora, con mi corazón hecho trizas, sé que el amor también tiene un lado oscuro y dolor que, aunque no es agradable, es parte de. 

 

 

Sé que puede parecer un cliché, pero en verdad me estoy tomando mi tiempo para superar el dolor. Después de todo, (adoro esta frase) “tener el corazón roto significa que intentaste algo importante”.  

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas