LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
5 preguntas que debes responderte antes de enamorarte

5 preguntas que debes responderte antes de enamorarte

Seguir a tu corazón no es lo único que debe importarte.

18/12/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Enamorarte es una de las cosas más mágicas que pueden pasarte en la vida. El problema es que, si lo haces imprudentemente, te abres a la posibilidad de que te lastimen y rompan tu corazón.

Por ello, antes de que te enamores de ese chico que conociste hace dos semanas, es importante que te tomes el tiempo para pensar bien en eso.

Aunque te parezca raro, al ir con mucha calma podrás asegurarte de que te vas a enamorar de la persona adecuada y que lo harás de la forma correcta. Sin forzar una relación.

Como lo más probable es que necesites ayuda para esta situación, en Veintitantos te compartimos algunas preguntas que debes hacerte antes de enamorarte (te serán de utilidad para determinar si vale la pena arriesgarte).

 

1. ‘¿Tengo una base sólida de amistad con él?’

La amistad es una de las bases de cualquier relación amorosa. De hecho, está comprobado que las parejas sólidas son aquellas que previamente fueron muy buenos amigos. La compatibilidad también desempeña un rol importante para lograr que el amor dure muchos años.

2. ‘¿Él es realmente una buena opción?’

No comprarías un vestido que fuera demasiado grande o pequeño para ti, ¿verdad? Sabes que eso sería una mala inversión. Es exactamente lo mismo con las relaciones. Si después de meditarlo bien, tu prospecto no te resulta una buena opción, entonces no debes enamorarte.

3. ‘¿Queremos las mismas cosas de la vida?’

Aunque no es una regla que quieran exactamente las mismas cosas de la vida, si te enamoras de esa persona y entablan una relación, les ayudará mucho que coincidan en la gran mayoría de ellas. Eso significará que pueden estar unidos en algo más grande que ustedes.

4. ‘¿Tengo expectativas realistas de él y de la relación?’

Antes de que te permitas enamorarte, debes estar segura de que tienes expectativas realistas de él y de la relación que van a entablar. Es importante que no estés idealizando a tu prospecto (lo mejor es que estés consciente de sus defectos y virtudes) y que no anheles sólo romance.

5. ‘¿Él se va a enamorar de mí y a esforzar?’

Esto es muy, muy importante: antes de enamorarte debes estar altamente segura de que él te va a corresponder y de que estará dispuesto a esforzarse si deciden entablar una relación. Si su interés es mucho menor que el tuyo, entonces estás en un problema y quizá sea mejor que replantees.

Nadie dijo que el amor fuera fácil, pero puedes tomar tus precauciones. Al final del día, eres tú quien terminará sufriendo si no lo haces.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas