LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Huffington Post
5 preguntas habituales sobre sexo

5 preguntas habituales sobre sexo

Para cuidarse, hay que informarse...

04/02/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:
Hay aspectos del sexo que toda #Sexperta se ha preguntado al menos una vez. Por eso, le damos respuesta a esas 5 preguntas habituales que rondaron por tu cabeza:
 
1. ¿Qué hago si se rompe el condón?
 
Aunque la probabilidad de que esto pase es 4 de mil, no deja de ser imposible. Para evitar que suceda, recuerda seguir las instrucciones de uso y, sobre todo, haberlos tenido en un lugar idóneo para alargar su vida. Ahora, si te pasó, lo mejor es acudir lo antes posible al médico y checar la posibilidad de que te recete alguna pastilla del día siguiente. Recuerda que entre más pronto se tome, ¡aumenta su efectividad!
 

 
2. ¿Qué hago si el condón de queda dentro de la vagina?
 
Tras la eyaculación, el pene pierde volumen y firmeza, por lo tanto el preservativo le queda grande y puede salirse o atorarse en la vagina; así que, al retirarlo hay que sujetarlo desde arriba para que no se mueva. Pero si se queda, intenta retirarlo con los dedos; si te es imposible extraerlo, acude al ginecólogo para que en caso de haberse derramado el semen dentro de la vagina, se puedan tomar las medidas necesarias.
 
 
 
 
3. ¿Es posible embarazarse sin penetración?
 
Aunque la posibilidad es mayor si se introduce el pene a la vagina, no queda eliminada la probabilidad con sólo el roce del miembro; ya que es precisamente por la punta de éste por donde se expulsa no sólo el semen, sino el líquido preseminal, que también pudiera contener espermatozoides.
 

 
4. ¿Qué tan seguro es el “coitus interruptus”?
 
Con esto nos referimos a “salirse antes” (coito interrumpido), el cual es uno de los métodos naturales menos confiable. Recuerda que existe el líquido preseminal; además, este “método” no te protege contra una ITS.
 
 
 
 
5. ¿Puedo quedar embarazada si tengo relaciones durante mi regla?
 
Sí, existe riesgo si lo haces durante tu periodo y sin protección; es cierto que el riesgo es menor, pero no nulo. El ciclo reproductor se puede ver alterado por diversos factores y darse, por ejemplo, una ovulación fuera de ciclo.
 
 
Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas