LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo solucionar los problemas en la cama

Haz algo por resolverlos antes de que sea tarde.

22/10/2013 | Autor:
Comparte en:

subLa mayoría de las parejas tiene problemas en la cama pero muy pocas hacen algo por resolverlos. ¡Todo es culpa de la falta de comunicación!sub

Por Beatriz Castillo

A todas nos gustaría tener una vida sexual increíble, pero no es tan sencillo. Los problemas en la cama pueden afectar tu relación sin que te des cuenta.

Si hay algo que te causa incomodidad pero no haces nada por solucionarlo, podría convertirse en un problema mucho más grande antes de lo que te imaginas, así que no ignores las señales y actúa rápidamente.

Cuando el sexo se vuelve aburrido, rutinario o hasta desagradable, tienes que hacer algo al respecto. Si notas los problemas en buen momento, puedes hacer muchas cosas por solucionarlos.

Toma nota
Diferencias en el deso sexual: Si una de las personas en una relación suele quedarse poco satisfecha después del sexo, algo está muy mal. Si tú siempre tienes ganas y él nunca quiere hacer el esfuerzo por complacerte o visceversa, tienes que hacer algo hoy mismo.

Rutina: Si cada vez que tienen sexo, terminan en la posición del misionero, se están perdiendo de muchísimo. Podrían pasar toda su vida probando una nueva posición cada día y nunca terminarían, así que intenten algo nuevo y eviten que la pasión desaparezca.

Sentido de obligación: Si ves el sexo como una actividad necesaria y obligatoria en lugar de verlo como algo emocionante, deberías preocuparte. No debería pesarte tener que pasar tiempo bajo las sábanas con él. ¡Se trata de disfrutar!

Atractivo físico: ¿Aún lo encuentras atractivo? ¿Todavía te excita? Si ya no te sientes atraída físicamente hacia él, podrías tener un problema mucho más grande.

Sexo como arma: Si usas el sexo como una manera de ganar una discusión, puedes estarle haciendo mucho daño a tu relación. No debería ser un recurso que puedas usar cuando te conviene, sino una actividad que puedan disfrutar juntos.

Estrés: Si tienes tanto estrés que el sexo simplemente ya no forma parte de las prioridades en tu vida de pareja, están perdiéndose de algo increíble. Aprovecha el sexo para olvidarte de las preocupaciones y ponerle orden a tu vida.

Falta de comunicación: Si no le dices lo que quieres, él no lo adivinará. La comunicación es básica en la cama, así que asegúrate de decirle lo que más te gusta. También dile si suele hacer algo que no te gusta bajo las sábanas. No se trata de hacerlo sentir mal, sino de mejorar juntos su vida sexual.

Egoísmo en la cama: Muchas mujeres son culpables de esto y no se dan cuenta, ya que es más común en los hombres. El sexo debería ser una actividad para dos personas y si sólo una de ellas termina beneficiándose, no tiene sentido pasar tiempo juntos.

No hay tiempo: Si se ven poco y siempre están cansados, su vida amorosa y sexual podría verse afectada. Tómense el tiempo de estar juntos y disfrutar de una vida sexual sana.

Disfunción eréctil o eyaculación precoz: Esto es un problema que afecta a ambos, por lo que deberían esforzarse por resolverlo juntos. Asegúrale que puede hablar contigo sobre sus problemas e investiguen al respecto. Si es necesario, busquen ayuda profesional.

Falta de lubricación: A menos de que sea una condición médica, probablemente exista una razón psicológica por la cual te está costando trabajo lubricar. Hay muchas cosas que puedes hacer y él puede ayudarte a mejorar la situación. Si crees que es algo más grave, consulta a tu médico.

sub¿Se comunican adecuadamente?sub

OF

Amor, Otros