la-cosa-mas-sencilla-que-puedes-hacer-para-evitar-contraer-una-infeccion-urinaria

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

La cosa más sencilla que puedes hacer para evitar contraer una infección urinaria

Según la ciencia, esto reducirá el riesgo de enfermarte en un 50%

La cosa más sencilla que puedes hacer para evitar contraer una infección urinaria
Shutterstock
04/03/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Contraer una infección urinaria es horrible: sufrimos por el ardor o dolor que nos ocasiona el orinar y por la necesidad de pasar el día metidas en el baño, entre muchas otras cosas. Por eso es que tenemos que hacer lo posible para evitar contraer una.

Si bien, tus tácticas para evitar contraer una infección urinaria pueden ser varias, como tener una buena higiene o usar ropa interior de algodón, de acuerdo con la ciencia hay una cosa muy sencilla que puede reducir efectivamente tus posibilidades de contraer una IU: beber mucha agua.

 

 

 

Investigadores, de un estudio que se publicó hace cuatro meses en la revista JAMA Internal Medicine, descubrieron que las mujeres que beben seis vasos de agua adicionales cada día tienen la mitad de riesgo de desarrollar una infección urinaria que las chicas que no lo hacen.

Si bien, que el beber agua es una forma eficaz de prevenir una infección urinaria ha sido durante años una valiosa teoría entre los médicos, esta investigación es el primer estudio concreto que parece demostrarlo.

“Es bueno saber que la recomendación es válida y que beber agua es una forma fácil y segura de prevenir una infección incómoda y molesta”, indicó el doctor Thomas Hooton, autor principal del estudio.

 

 

 

Es importante señalar que el estudio señalado es pequeño, se realizó entre 140 mujeres sanas menores de 45 años que habían experimentado al menos tres infecciones urinarias en el último año. Sin embargo, los resultados abalan una recomendación médica que siempre ha estado vigente.

Así que ahora que sabemos esto: ¡a beber mucha agua!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas