te-estas-quedando-dormida-esto-es-lo-debes-hacer-ya-para-despertarte

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Te estás quedando dormida? Esto es lo debes hacer YA para despertarte

A tu jefe no le va a agradar que no estés trabajando al 100

¿Te estás quedando dormida? Esto es lo debes hacer YA para despertarte
Shutterstock
25/02/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Dormir mal o sufrir insomnio es una de las peores cosas que nos pueden pasar, porque amanecemos de pésimo humor y en lo único que pensamos durante todo el día es en regresar a nuestra camita. Así ni cómo estar a gusto en la oficina, ¿cierto?

No quedarse dormida en la oficina

 

Labuena noticia es que la ciencia ya descubrió qué es lo que debemos hacer para sobrevivir a una mala noche de sueño y tener energía durante el día: masticar un chicle.

 

 

 

Según un estudio realizado por investigadores de la Coventry University, el chicle estimula el sistema nervioso autónomo, lo que incrementa el estado de alerta. Además, masticar aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que puede despertarlo.

Si bien, cualquier sabor puede funcionarte, de acuerdo con Isadora Baum, autora de ‘5-Minute Energy’, lo mejor es que consideres masticar un chicle de menta.

“Los estudios muestran que el olor a menta puede elevar el estado de ánimo y la energía, así como brindar una sensación de claridad mental y concentración”, indica Baum en su libro.

 

 

 

Así que ahora ya lo sabes, para mantenerte despierta, además de algunas tazas de café, anímate a masticar un chicle de menta.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas