skin
skin

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

box
Pexels
Remedios naturales para combatir la flacidez vaginal

Remedios naturales para combatir la flacidez vaginal

La flacidez vaginal provoca una disminución de la sensibilidad

29/01/2018 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

La gran mayoría de las mujeres nos preocupamos por mantener firme la piel de la cara y el cuerpo, pero rara vez pensamos en la flacidez vaginal como un problema que puede presentarse con el paso del tiempo. La buena noticia es que ésta se puede prevenir y hasta revertir, por eso te presentamos algunos remedios naturales para mantener tu zona íntima firma y hermosa.

 

La vagina, al igual que el resto de nuestra piel, está hecha de fibras de colágeno. Ciertos factores afectan estas fibras, provocando una distensión de los tejidos, los cuales se sobre estiran. El parto, por ejemplo, es un factor que puede ocasionar este problema. Además, con el paso del tiempo, el cuerpo produce menos colágeno y cuando éste disminuye, tanto la piel como las paredes vaginales pierden tonicidad y elasticidad.

La flacidez vaginal provoca una disminución de la sensibilidad, afectando directamente la sensación de placer y satisfacción durante las relaciones sexuales.

Evita la flacidez vaginal con estos 6 simples tips

Checa estos consejos simples y naturales para apretar las paredes vaginales y conservar la tonicidad:  

1. Aloe vera

El Aloe vera o sábila es súper efectiva para ayudar a regenerar los tejidos y nutrirlos. Además resulta ideal para combatir la resequedad y la irritación. Corta un trozo de gel de aloe vera y aplica sobre la vulva. Deja actuar 5 minutos y enjuaga.

2. Hamamelis

También conocido como olmo escocés, el hamamelis es muy usado en las lociones faciales reafirmantes y es muy fácil de conseguir en las tiendas naturistas. Prepara un agua con esta hierba y lava tus partes íntimas con ella para contraer los tejidos.

Esto es lo que le pasa a tu vagina si no tienes sexo

3. Grosella

Para aprovechar las propiedades de esta baya en tu zona íntima debes hervir 200 gr. de grosellas negras en medio litro de agua hasta que éstas se deshagan. Deja que la preparación se enfríe, cuela y conserva el líquido en una botella para duchas vaginales. Enjuaga tus partes íntimas con este remedio cada vez que tomes un baño.

4. Cúrcuma comosa

Esta hierba es un tonificador natural que además de prevenir y combatir la flacidez vaginal, protege de un futuro prolapso de las paredes, mejora la lubricación y alivia los síntomas premenstruales.

5. Ejercicios de Kegel

Estos ejercicios son lo máximo para tonificar las paredes vaginales. También sirven para prevenir el prolapso uterino, la incontinencia urinaria, fortalecer los músculos para el parto y aumentar la satisfacción durante el sexo, entre otras cosas.

Ejercicios de Kegel que debes practicar para darte mayor placer sexual

Aunque la flacidez vaginal es más frecuente en mujeres mayores de 40 años, las veinteañeras no estamos exentas y nunca es demasiado pronto para prevenirla. 

 

via GIPHY

box

Notas relacionadas