skin
skin

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Así funciona el confort sex para sentirte mejor en una crisis

Así funciona el confort sex para sentirte mejor en una crisis

Quizá sientas que no es el momento, pero también te puede ayudar a sentirte mejor.

25/09/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Cada persona reacciona diferente a los momentos de crisis, algunos necesitan comer chocolate, otros hacer ejercicio, y muchos más saben que sólo hay una cosa que puede hacerlos sentir mejor: tener sexo. Conocido como confort sex, este tipo de actividad tiene muchos beneficios físicos y emocionales que debes conocer.

 

 

También: Señales en tu cuerpo de que necesitas sexo 

 

 

El sexo de confort es el encuentro íntimo entre dos (o más) personas con el único fin de sentirte mejor en un momento en que la estás pasando mal, ya sea que tuviste un día difícil o que estés atravesando un duelo. Tal como la comida reconfortante, este tipo de sexo te permite olvidar por un momento todo lo malo, regresar a épocas más felices y sentirte mejor.

 

El confort sex puede darse con la pareja actual, con tu ex, con un “amigo con derechos” o con un semidesconocido, ya que lo importante es satisfacer esa necesidad física de liberar endorfinas, distraerte un poco y sentir esa calidez, seguridad y bienestar que sólo se consigue cuando alguien te toma en sus brazos.

 

 

 

Siempre se ha pensado en la relajación como un efecto secundario del sexo, no como la razón principal para hacerlo. "Las personas tienen relaciones sexuales por muchas razones diferentes, y una de ellas es ser calmada y consolada", dijo el doctor Michael Seiler, terapeuta sexual de Chicago para el Huffington Post

 

A veces, las personas quieren sexo como quien quiere una hamburguesa, un helado o una caja de donas glaseadas: es un alivio rápido para sostenerte y seguir. Y es muy válido. 

 

 

También: Razones curiosas de por qué tenemos sexo, según estudios 

 

 

Algunas pautas que caracterizan el confort sex son: 

 

1. No tiene que ser sexo triste. Claro que tu estado emocional no es el óptimo, pero la idea es que junto con la ropa, te quites todo lo que te tiene mal y disfrutes el momento. Si tienes un orgasmo, perfecto, y si no, no importa. Llegues o no al clímax, tu cuerpo libera endorfinas que te relajarán mucho. 

 

 

 

2. Es mejor hacerlo con alguien de confianza. Elige a alguien que entienda que estás pasando por un momento difícil y que no serás la fiera sexual de siempre, que necesitas hacerlo sin mayores complicaciones para aliviar tu cuerpo, mente y corazón.

 

3. Que sea rutinario o predecible no lo hace menos efectivo. No es indispensable una sesión maratónica que te deje viendo estrellitas, ni tampoco lucirte con nuevas posiciones y movimientos, o tener 10 orgasmos. Un simple quickie puede hacer la magia. Según el doctor Ian Kerner, consejero sexual, “las virtudes del confort sex están muy subestimadas. Es como pedir comida para llevar de su restaurante chino favorito: claro, tú sabes lo que estás recibiendo y no hay necesidad de reflexionar sobre el menú, pero la comida llega al punto”.

 

 

También: Por qué el ‘quickie’ es la tendencia sexual favorita de muchos 

 

 

4. No es indispensable hacerlo con otra persona. Por supuesto tener el apoyo de una pareja es mejor, pero también una buena sesión de porno, sexting y/o masturbación, puede ser muy reconfortante, ya que masturbarte tiene muchos beneficios para la salud

 

 

 

Cuidado con buscar a tu ex para desahogarte

 

Para muchas, convertir a tu ex en un amigo con derechos o booty call es muy tentador, ya que la intimidad con él se siente como “regresar a casa”. Sin embargo, esta situación puede ser contraproducente, porque conlleva una carga emocional que no cualquiera sabe manejar. 

 

Recuerdos, nostalgia, rencores y hasta ganas de volver por parte de alguno de los dos. Puede que se sienta bien en el momento, pero quizá después te sientas triste o confundida, y así ya no funciona para brindarte alivio.

 

Así que antes de lanzarte a la cama con tu ex, hazte la misma pregunta que te harías antes de comerte un pastel entero o una ronda extra de tragos: ¿esto me hará sentir mejor o peor en la mañana? 

 

 

También: Beneficios de tener sexo con tu ex según expertos 

 

 

Recuerda que no debes sentirte culpable por querer un poco de sexo en medio de una crisis, de hecho es bastante común aunque pocos lo admitan. Sólo hazlo.  

 

 

 

 

Notas relacionadas