VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Marvel
Lo que debes saber antes de ver Avengers: Infinity War

Lo que debes saber antes de ver Avengers: Infinity War

Si ya tienes tu invitación o tus boletos para este fin de semana, esta es una lectura obligada.
 
26/04/2018 | Autor: @20s
Comparte en:
Avengers: Infinity War es la película número 19 del MCU que arrancó con la cinta Iron Man en 2008 y esta entrega promete ser el encuentro final de los Vengadores con el villano Thanos que invadirá la Tierra. 
 
Y como la cinta estará plagada de referencias, te recomendamos tener estos detalles frescos en tu mente de pistas y momentos que vimos en las 18 películas anteriores. 
 
Lo primero que debemos tener claro es que Thanos está buscando coleccionar las gemas del infinito, así que vale la pena recordar cuáles son y quién las tiene. 
 

La gema del espacio

Como lo vimos en Capitán America, Red Skull libera el Tesseract, o bien la gema del espacio que posteriormente en Avengers vemos que luego de hora y media de aventuras y la traición de Loki, llega a manos de Odín. 
 

La primera vez que Thanos invadió la Tierra

Lo vemos en Avengers cuando hacia el final de la cinta nos enteramos que fue Thanos quien le dio a Loki el ejército de los Chitauri que invaden Nueva York, así que el villano sabe de la existencia de los Vengadores y sus poderes. 
 

La gema de la realidad

En la segunda cinta de Thor: The Dark World vimos un arma llamada Aether, que posteriormente descubrimos que se trataba de la segunda gema del infinito. En la escena post créditos vemos que queda bajo el cuidado de El coleccionista. 
Thor the dark world
 

La gema del poder

O mejor conocida como el Orbe mata planetas que vimos en Guardianes de la galaxia, vemos que queda bajo la protección de los Nova Corps en Xandar.
 
 

La gema de la mente

Esta gema hizo su primera aparición en la primera cinta de Avengers oculta dentro del equipo que controla la mente que Thanos le da a Loki. En la secuela, The Age of Ultron, queda más claro, cuando es la misma gema que Tony Stark y Bruce Banner usan para convertir a Jarvis en La Visión. Esta gema, es la que está ahora porta en la frente. 
(Y no olvides que, esta misma gema es la Hydra utiliza para darle a la Bruja Escarlata sus poderes). 
 

Iron Man y Capitan América no se hablan 

Tony Stark y Steve Rogers tienen puntos de vista contrarios desde la crisis en Sokovia. El Cap rechazó firmar los acuerdos de la ONU en donde aceptaban ser regidos por una institución, mientras que Tony estaba de acuerdo. 
Además, Bucky es el tercero en discordia pues es el BFF de Steve pero también es quien mató a los padres de Tony. 
En el squad del Capitán América están: La bruja escarlata, Falcon, Ant-Man y Hawkeyes quienes fueron liberados de la prisión gracias a Black Panther y que se encuentran fugitivos. 
 
Eso sí, Tony se quedó con un celular con el que puede localizar a Capitán América en caso de una emergencia. 
 

Black Widow traicionó a su squad 

Natasha en un principio estaba en el bando de Tony, después de presenciar la batalla entre los Vengadores y viendo que el Cap no se daría por vencido, lo dejó ir. Habiendo "elegido el lado equivocado", Tony le advirtió que huyera.
 

La gema del tiempo

Después de que The Ancient se desvaneciera, Doctor Strange se quedó a cargo de la defensa mágica de la Tierra y con la posesión de el Ojo de Agamotto. El amuleto contiene la gema del tiempo que permite controlar el flujo del tiempo. Tanto esta gema, como la que tiene La Visión, son los principales atractivos para Thanos. 
 

Spider Man rechazó unirse a los Vengadores

En Spider Man: Homecoming, vemos a Peter Parker rechazar la oportunidad de unirse al súper equipo.

Destruyeron el martillo de Thor

Mjolnir fue destruido en Thor: Ragnarok, por su hermana Hela, razón por la cual, en los avances de Infinity War lo vemos unirse a Rocket y Groot para buscar el reemplazo. 
 

Hulk está en problemas

En la tercera parte de Thor, vemos a Hulk regresar a su forma humana después de años de haberse quedado atorado como el verde gigante y se sabe que si vuelve a transformarse, corre el riesgo de quedarse así para siempre. 

Thor, Hulk y los Asgardianos son prisioneros de Thanos

Habiendo escapado de la destrucción de Asgard en Thor: Ragnarok, Thor y sus aliados pensaron que estaban a salvo ... solo para ser capturados por la nave espacial de Thanos. En Infinity War, Hulk termina estrellándose en la Tierra mientras los Guardianes descubren a Thor flotando en el espacio, por lo que probablemente no sea un buen augurio para el resto de los Asgardianos.
 
Ah, y no olvides que Loki había contrabandeado la Piedra Espacial a bordo. 
 

Wakanda sale a la luz

En el final de Black Panther vemos que T’Challa decide mostrarle al mundo que Wakanda es una tierra de alta tecnología, lo que vuelve al país el primer objetivo de Thanos al invadir la Tierra. 

Bucky está de vuelta

Quizá de todas, la historia de Bucky es la más complicada pues ha aparecido en varias cintas. Lo último que vemos, es que el Soldado del Invierno es nuevamente congelado en Wakanda con la esperanza de poder borrar la programación que Zemo hizo en él al convertirlo en un arma de destrucción. En la escena post créditos de Black Panther vemos que Shuri ha conseguido sanar el cerebro del soldado. Justo a tiempo para unirse a la Infinity War. 
 
Bucky en Black Panther

¿Hay escenas post créditos en Avengers: Infinity War? 

Sí. Hay una escena al final de todo que OMG! 
 
¿Dónde están las gemas del infinito?
 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 

 

Notas relacionadas