bienestar.nutricion.se-te-cae-el-cabello-quiza-no-deberias-comer-estos-alimentos

Logo Veintitantos

Veintitantos

¿Se te cae el cabello? Quizá no deberías comer estos alimentos

Es aterrador si se nos cae demasiado.

Autor: 
Mairem del Río
Istock
26 Abr 2017
Categorías: 
Bienestar
Nutrición

Sin duda, el cabello tiene un gran valor para la mayoría de las personas, ya que es parte fundamental de nuestra imagen. Dedicamos mucho tiempo, dinero y energía para cuidarlo y estilizarlo cada día. Por eso resulta tan aterrador darnos cuenta de que se nos cae demasiado.

La caída del cabello obedece, generalmente a factores genéticos, pero también tiene que ver con las hormonas (por ejemplo, las mujeres pierden muchísimo cabello después de tener un bebé), el estrés y la alimentación. Quizá no podemos hacer mucho para compensar los primeros factores, pero lo que sí podemos controlar es nuestra dieta.

via GIPHY

Para ayudarte a mantener una melena abundante, aquí van algunos alimentos que propician la caída del cabello, toma nota:

1. Grasas saturadas

Todas las grasas saturadas le hacen daño al cuero cabelludo, ya que el exceso sale por nuestros poros. Esto provoca piel grasa y brotes de acné, y hace que tu cabello pierda brillo, se caiga y le sea más difícil regenerarse. Además, impulsa la producción de testosterona, una hormona conocida por causar pérdida de cabello que no es exclusiva de los hombres. Así que bájale a los alimentos fritos.

2. Azúcar y harinas refinadas

Los carbohidratos súper refinados, como pasteles, donas, panes y similares que contengan demasiada azúcar y harina, hacen que el cuero cabelludo pierda fuerza y sea incapaz de sostener tu cabello.

3. Proteína animal

Por supuesto, estamos hablando de consumir carne y pollo en exceso, pero si tuenes una dieta balanceada n o hay de qué preocuparte. La proteína animal aporta demasiado ácido úrico a tu sangre y como consecuencia mudarás más rápido el cabello.

4. Sal

La sal causa que mudemos de cabello mucho más rápido, entonces eventualmente deja de producirse con la misma fuerza, especialmente si la dieta que seguimos es mala.

via GIPHY

5. Productos light

La mayoría de los alimentos light reemplazan el azúcar con otros endulzantes que pueden hacer tu cabello más delgado, débil y susceptible a la caída. No olvides que tu metabolismo necesita azúcar, solo hay que consumirla de forma balanceada.

6. Colorantes y químicos

Cualquier tipo de aditivo que no sea natural dentro de nuestros platillos pone en riesgo nuestra salud capilar. Sabemos que es casi imposible librarnos por completo de ellos, ya que están prácticamente en cualquier alimento, pero puedes reducirlos lo más posible.

7. Refrescos

Tienen colorantes y azúcar en grandes cantidades, así que son una bomba para nuestra salud y la de nuestra melena. Además, las bebidas gasificadas hacen que el cabello se reseque rápidamente y se debilite.

Es importante consultar a un dermatólogo para saber si tu problema de caída del cabello es más grave de lo que piensas, así como acudir al nutriólogo para que te diseñe una dieta con base en tus objetivos y necesidades.

 

Horóscopos

Botón de suscribirte