bienestar.nutricion.conoce-la-mortal-dieta-del-algodon

Logo Veintitantos

Veintitantos

Conoce la mortal 'dieta del algodón'

Cuida lo que comes… y lo que dejas de comer

Autor: 
Paola Ortíz
iStock
30 Jun 2015
Categorías: 
Bienestar
Nutrición

Jamás se te ocurra llevar a la práctica esta 'dieta', pues podrías terminar en el quirófano con una cirugía de urgencia.

Aunque no tenga sentido, esta tendencia súper peligrosa comenzó a ponerse muy de moda el año pasado entre jovencitas y adolescentes. Consiste en mojar bolitas de algodón en jugos, para darle sabor, y luego ingerirlas. Lo anterior para poder saciar el hambre sin consumir calorías.  

Para empezar es necesario dejar muy en claro que la conocida como 'dieta del algodón' ni siquiera puede llamarse dieta, ya que el algodón no es un alimento. En segundo lugar, ingerir estas bolitas y cualquier cosa que no sea un alimento, puede causar bloqueos intestinales que si se atienden a tiempo lo mínimo que pueden causar es una cirugía de emergencia que no es nada fácil, y en el peor de los casos causan la muerte.

Tan sólo el año pasado en Estados Unidos se reportó la muerte de varias jovencitas que, en su afán por perder peso de manera fácil y rápida, recurrieron a esta horrible tendencia. Por cierto, una de las más absurdas y sin sentido.

Es importante recordar que el algodón que compramos en la farmacia ha pasado por un proceso químico para quedar como está. En realidad el resultado cuenta con muy poco o nada de algodón 100% natural y lo demás son fibras de poliéster. Sí, las mismas de las que está hecha la ropa. Así que comer algodón es prácticamente como comer la manga de una playera, por ejemplo.

Además de algodón, hay otras chicas que ingieren papel o arcilla para quitar el hambre y prevenir subir de peso. Lo que es igual de peligroso. Y no obstante, existen en las redes varios videos de chicas que enseñan cómo llevar a cabo esta “dieta” mortal e invitan a otras a probarla.  

Dile NO a esta práctica que atenta contra tu cuerpo y tu salud, que recuerda son lo más preciado que tienes en tus manos.

Botón de suscribirte