casarse-puede-mejorar-tu-salud-y-la-de-tu-pareja-segun-estudio

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Casarse puede mejorar tu salud y la de tu pareja según estudio

Put a ring on it!

Casarse puede mejorar tu salud y la de tu pareja según estudio
Shutterstock
19/06/2018 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:
Aunque existen muchos argumentos en contra del matrimonio, hay uno que ni el chico más reacio al compromiso puede refutar: casarse es bueno para la salud. Así es, de acuerdo a un estudio reciente, el matrimonio puede mejorar tu estado físico y el de tu pareja.
 
 
Un estudio publicado en la revista British Medical Journal, liderado por los científicos John y Davis Gallacer, afirmó que las personas casadas son emocionalmente más fuertes, afrontan mejor los problemas y tienen más paciencia que las solteras, pese a que la vida de casados no es fácil.
 
Además, al casarse su tasa de mortalidad baja entre un 10 y un 15%, ya que mejora el estándar y la calidad de vida. Por si eso fuera poco, el estudio también señala que las personas tienen mejor salud mental y son más analíticos, por lo que resuelven mejor los problemas que los solteros.
 
El matrimonio, cuando es sano y no tóxico, es el mejor un sistema de apoyo social, moral y emocional que pueden tener las personas. Entre más comprometida está la pareja, mejor será la salud mental de ambos. 
 
 
Así que si ya llevan un buen rato de novios y no se deciden a dar siguiente paso, comparte estos datos con tu pareja a ver si se anima, ¡por salud!


Comparte en:

Notas relacionadas