que-tan-bueno-es-vivir-con-tu-pareja-antes-de-casarse

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Qué tan bueno es vivir con tu pareja antes de casarse?

Conoce los pros y los contras de esta decisión

¿Qué tan bueno es vivir con tu pareja antes de casarse?
Shutterstock
02/04/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

Ultimamente, muchas parejas deciden vivir juntas antes del matrimonio para conocerse mejor y descubrir si funcionarán como marido y mujer.

Esto se hace como una “prueba” para saber si son compatibles, capaces de soportarse y sobre todo, para no terminar en divorcio unos meses después de la boda; pero ¿qué tan bueno es esto?

Si este es tu caso, debemos decirte que esta decisión tiene varios pros y contras, que podrían fortalecer o hundir tu relación. 

Foto: Shutterstock

 

De acuerdo con el portal ABC, la psicóloga Mila Cahue, señaló que uno de los pros de vivir con tu pareja antes del matrimonio es que se conocerán profundamente y también sabrán cuáles son los hábitos de cada uno.

Sabrán reconocer cómo actúa cada uno frente al estrés, las frustraciones y además, podrán descubrir que tan cooperativos son en las tareas del hogar.

Esto es un punto a favor para vivir antes del matrimonio, ya que si no te gusta cómo es la otra personas, no estás obligada a permanecer a su lado.

Si esta interacción se da hasta el matrimonio, podría que la pareja no esté agusto y termine en divorcio.

Foto: Shutterstock

 

El contra de vivir juntos antes del matrimonio, es que ese periodo de “prueba”, para determinar si se casan o no, podría durar años y ninguno de los dos tome la decisión de casarse.

De acuerdo con la psicóloga, 3 meses viviendo juntos podría ser suficiente para que una pareja decida si se casa o no.

Así que ya sabes, vivir con tu pareja antes de casarse puede traer cosas positivas y negativas. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas