LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
4 razones por las que subes de peso y no tienen que ver con tu dieta

4 razones por las que subes de peso y no tienen que ver con tu dieta

A veces lo que comemos no es el verdadero motivo por el que no logramos adelgazar

04/02/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Todas las chicas con kilos extra sabemos lo que es seguir una dieta estricta sin ver resultados. Pero adelgazar no solo es cuestión de comer bien y hacer ejercicio, pues puede haber otras razones por las que subes de peso. Por eso, te decimos algunos factores que debes tomar en cuenta antes de frustrarte. 

Muchas personas tienen una eterna batalla contra la báscula. No importa cuánto se esfuercen, no logran bajar de peso. Y de quienes llegan a la meta, pocos se quedan en esa nueva talla de forma saludable y a largo plazo.

Uno de los grandes problemas al tratar de adelgazar es que rara vez acudimos al médico antes de hacerlo. Simplemente iniciamos dietas sin supervisión o nos matamos horas en el gimnasio.

 

Sin embargo, muchas veces el sobrepeso no se limita a un tema de alimentación, sino a que algo está fallando en nuestro organismo y nadie nos ha diagnosticado.

Checa estos factores que te hacen engordar y no tienen nada que ver con tu dieta o tu actividad física: 

1. Resistencia a la insulina

La insulina es la sustancia que regula los niveles de azúcar en la sangre. Si tu cuerpo no la procesa bien esto puede provocar aumento de peso. Si este es el caso, antes de pensar en perder unos kilos deberás llevar un tratamiento médico.

2. Metabolismo lento

El metabolismo es el proceso que hace que tu cuerpo consuma la energía proporcionada por los alimentos. Cuando éste es lento a nuestro organismo le cuesta más trabajo quemar grasa, así que sólo la acumula. Aunque en general el metabolismo se ralentiza a partir de los 25 años, hay quienes tienen esta condición desde pequeños.

3. El temido “rebote”

Típico que tras mucho esfuerzo consigues perder peso, pero al poco tiempo lo recuperas ¡y hasta de más! Si bien el efecto “rebote” tiene que ver con regresar a los viejos hábitos una vez a que llegas a tu meta, también hay una razón biológica. Cuando adelgazamos, nuestras células grasas “se encogen”, pero al recuperar peso no sólo vuelven a crecer, ¡también se multiplican!

4. La menopausia

Se trata de un  proceso natural por el que todas las mujeres pasamos entre los 44 y 55 años. En esta etapa de la vida nuestro cuerpo tiende a acumular más grasa, pues con la edad se pierde masa muscular y el organismo lo compensa de esta forma. 

Mira también: Cómo mejorar tu relación con la comida y cuidar tus curvas con amor

Para adelgazar de forma saludable y correcta es súper importante conocer la causa de nuestro sobrepeso u obesidad. 

¡Cuida tus curvas!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas