vivanlascurvas.salud.nutricion.mejora-la-relacion-autoestima-dieta

Mejora la relación autoestima-dieta

Ambas cosas están muy relacionadas

Autor: 
Ana Shimasaki
iStock
27 Jul 2015
Categorías: 
Vivan las curvas
Salud
Nutrición

Cuando subimos de peso, nuestra autoestima se ve afectada, nos sentimos culpables de haber aumentado y somos vulnerable ante el más leve comentario que hagan los demás acerca de que “la ropa te queda más ajustada”.

Aquí cómo mantener una sana autoestima al momento de ponerte a dieta:

1. Convierte los pensamientos negativos por uno positivo
 Muchas veces abandonamos nuestras metas de bajar de peso o cualquier otra porque sentimos que no lo vamos a lograr, y escuchamos todo el tiempo una voz que nos dice “no puedes” y “vas a fracasar como siempre”. En vez de eso, cambia estos pensamientos negativos por decretos positivos como: “Siguiendo esta dieta sana voy a conseguir mi peso deseado”.

2. Olvídate del pasado
Si en el pasado fracasaste, o incluso tienes recuerdos tristes de “amigos” que se burlaban de ti por tu peso, no dejes que esto sea un lastre que te impida ser feliz. El pasado es pasado, y tú estás viviendo un presente que puedes cambiar a voluntad.

3. Lleva un diario de tus progresos
Para que no tengas tu mente enfocada en lo negativo, escribe un diario con todos los progresos que vas teniendo en tu cuerpo. Cómo te va quedando mejor la ropa, cómo lograste bajar ese medio kilo, o cómo tuviste la suficiente fuerza de voluntad para no comerte ese postre que tanto te gusta pero que te engorda. Esto te ayudará a mantenerte motivada.

4. Prémiate cualquier pequeño logro
Una buena forma de motivarte y aumentar tu autoestima es que te des palabras de aliento o te compres esas cosas que siempre has querido cuando logres dar un pequeño paso hacia tu meta. No importa que sólo sea medio kilo; felicítate por ese logro alcanzado.

5. Rodéate de amigos que te mantengan motivada
Muchas veces no falta el saboteador que a la hora de verte te diga que te ves igual o peor, o hasta te invite un pedazo de pastel para que rompas tu dieta. En vez de rodearte de este tipo de personas, busca a aquellos que te motiven a seguir logrando tus metas. Aquellos que respeten que estés a dieta y que celebren junto contigo cualquier pequeño logro en tu peso. 

Horóscopos