LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram
Ejercicios de bajo impacto para las rodillas

Ejercicios de bajo impacto para las rodillas

No te causes más lesiones.

25/04/2016 | Autor: Silvia Figueroa
Comparte en:
Las chicas curvy solemos tener problemas de rodillas, debido a que nuestras curvas impactan directamente en estas articulaciones. 
Correr no es una opción debido al impacto y a que nuestras boobs saltan sin control. Pero no por ello nos vamos a privar de los beneficios del ejercicio. 
 
A continuación te damos unas opciones para que te ejercites sin lesionar tus rodillas. 
 
1.- Caminata. Camina sobre superficies planas, lisas y con tenis cómodos que te den soporte. Comienza con 15 minutos al día a ritmo moderado, conforme fortalezcas tus piernas eleva el tiempo hasta por 30 minutos. Mueve los brazos y camina en pendientes para poder elevar el nivel y ejercitar otras partes. 
 
2.- Ciclismo. Puede ser al aire libre o en bici estática, el movimiento repetitivo fortalece los cuadriceps y tendones, ambos soportes de las rodillas. Hazlo tres o cuatro veces a la semana por 30 minutos.
 
3.- Natación. Cualquier ejercicio que hagas bajo el agua, ya sea nada o zumba acuática, por ejemplo, te ayudará a soportar tu peso sin que el cuerpo lo resienta. Puedes practicarlo todo el tiempo que quieras y las veces a la semana que quieras. Además es muy completo y te ayudará a fortalecer y tonificar todo el cuerpo.
 
4.- Elíptica. Este tipo de máquinas tiene una función y resultados similares a la caminata. El beneficio extra es que el trabajo cardiovascular es más intenso. Desarrollarás fuerza en las piernas si comienzas con 15 a 20 minutos al día. A medida de que fortalezcas aumentarás la intensidad y duración de tus sesiones.
 
¡Curvas en movimiento, YA! 
Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas