bienestar.fitness.4-ejercicios-peligrosos-en-el-gym

Logo Veintitantos

Veintitantos

4 ejercicios peligrosos en el gym

¡Ten cuidado con las lesiones!

Autor: 
Paola Ortíz
IStock
23 Jun 2015
Categorías: 
Bienestar
Fitness

Aunque no lo creas, el Gym puede convertirse en un lugar peligroso si no sabes usarlo y sobre todo si no aprendes a reconocer o no haces caso de las señales que tu propio cuerpo te manda para que dejes de hacer tal o cual ejercicio.

Es importante que ante todo tomes en cuenta tu salud y bienestar, pues aunque tal vez no tengas consecuencia de inmediato, a largo plazo podrías sufrir las consecuencias con dolores de articulaciones, desgaste de tendones, etc.
 
Aquí te dejamos 4 ejercicios que deberías dejar de hacer si aún no tienes experiencia o no hay nadie que te enseñe a realizarlos de la manera correcta.
 
1. Polea tras la nuca
Este ejercicio puede llegar a ser muy peligroso para las personas que no tienen flexibilidad en los hombros. Y la flexibilidad que se necesita para este ejercicio no depende del tiempo que lleves asistiendo al Gym, sino que se requiere haber practicado ejercicios especiales como los que se llevan a cabo en yoga o danza aérea. Antes de hacer este ejercicio comienza con la polea por delante de los hombros y si después de un tiempo quieres probar por detrás de la nuca, no lo hagas en exceso y pide consejos a tu entrenador.
 
2. Levantamiento de pesas
No es peligroso si estás preparada y has comenzado con las de menor peso. Lo dañino es cuando de pronto decides que quieres hacer pesas y comienzas levantando la primera que se cruza en tu camino y se ve de “peso promedio”. Para hacer este ejercicio se debe de aprender una técnica para no lastimar las muñecas, los brazos ni la espalda. 
 
Si nunca lo has intentado coméntales a los chicos que están en el Gym que te gustaría probar una rutina que incluya pesas y sigue sus recomendaciones empezando por mancuernas para que no te lastimes los hombros y la espalda. 
 
3. Máquina de extensión de piernas
Las máquinas no son para todos, ya que tú altura va a determinar qué tan buen uso puedes hacer de éstas, pues no son ajustables y aunque la mayoría tiene medidas promedio para que una gran cantidad de personas pueda hacer uso de ellas, no todos le pueden dar el sí a todas las máquinas, en especial las de extensión de piernas que te obligan a tomar una posición que no es natural en nuestra vida diaria y puede causar molestias en las rodillas. Mejor opta por otro tipo de ejercicios de piso que tienen el mismo efecto sin ser dañinos para ti. 
 
4. Abdominales
La mayoría de las personas las hace de manera incorrecta. Y es que a hacer abdominales es necesario que subas con la espalda recta y dobles las piernas para impulsarte, todo lo contrario al mito de mantener las piernas totalmente rectas y subir con la espalda en curva; esto lastima y desgasta la columna vertebral, así que deja de hacer este ejercicio incorrecto.  Practica la forma correcta de hacerlas y empieza de cinco en cinco, no quieras hacer una rutina de 100 abdominales desde la primera vez.

Horóscopos

Botón de suscribirte