LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Free Pik
Motivos por los que debes estar súper preparada cuando eres irregular

Motivos por los que debes estar súper preparada cuando eres irregular

Porque siempre es importante sentirnos cómodas en "esos días"

14/06/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

Como sabes, el periodo menstrual es un ciclo que es cada 28 días aproximadamente, pero en cada una de nosotras es distinto. Se dice que es irregular cuando la duración del mismo varía entre un mes y otro, por ejemplo, cuando tienes tu periodo este mes a los 24 días y al siguiente a los 42.

En el caso de las niñas, cuando empiezan sus periodos es importante que ellas tengan todo lo necesario para que puedan afrontar las situaciones que vivirán en esos días:

 

  1. Primero que nada deben contar con la información necesaria.

  2. Muy importante es contar con sus toallas sanitarias, para utilizarlas en el momento que lo requieran.

  3. Las instalaciones escolares también juegan un papel súper importante, ya que deben de cubrir las necesidades sanitarias que las niñas requieren en esos días.

 

Al iniciar con la menstruación es normal que las niñas sean irregulares, sin embargo con el tiempo se irán regularizando hasta conseguir un periodo rítmico.

Hay datos que dicen que en realidad el ciclo de 28 días es únicamente en un 40% de las mujeres, ya que en un 25% son "largos", en un 25% son "cortos", y en un 10% son "irregulares" o "variables".

Las enfermedades, los cambios drásticos de peso o el estrés, contribuyen también a que el periodo sea irregular; esto es porque la parte del cerebro que regula la menstruación es influenciada por estas circunstancias o eventos. Otro factor es la cantidad de hormonas en nuestro cuerpo, que también puede variar, es por eso que a veces la regla dura pocos días o a veces es más prolongada.

Como te hemos dicho, es normal que al iniciar la regla en las niñas, sea irregular (en lo que tu cuerpo se adapta y desarrolla), pero hay situaciones que provocan también ciclos irregulares:

  • Hacer ejercicio en exceso.

  • Tener un peso demasiado bajo.

  • No consumir suficientes calorías.

  • Tener desequilibrios hormonales.

Es importante estar preparada para no tener ningún accidente.

 

Para muchas mujeres, el hecho de ser irregulares significa que deben estar bien preparadas para no tener ningún tipo de accidentes en esos días.

¿Pero qué crees?

En México, muchas niñas no cuentan con lo mínimo necesario para esos días, no pueden adquirir toallas sanitarias por falta de dinero, o simplemente sus escuelas no tienen baños privados, ni están en buenas condiciones para que ellas sientan la confianza necesaria de asistir a clases, sabiendo que no estarán expuestas a algún accidente que las haga sentir mal emocionalmente, haciendo que pierdan confianza en sí mismas y, en algunos casos, inasistencias en sus aulas.

Lo que podemos hacer para apoyar a estas chicas e impedir que esta problemática siga existiendo, es unirnos a campañas o alianzas que se forman para erradicar este tipo de situaciones: Always trabaja con Save the Children para empoderar a las niñas, regalando una toalla sanitaria por cada paquete de toallas femeninas Always SUAVE que la gente compre; la meta inicial es poder regalar 2 millones de toallas femeninas a las niñas que más lo necesiten, y también el apoyo en las escuelas de cuatro estados de la República (Ciudad de Mexico, Puebla, Yucatán e Hidalgo) para la remodelación de los sanitarios femeninos, y así las niñas se sientan cómodas en un lugar que les proporcionará seguridad y confianza.

Always donará toallas sanitarias por cada compra.

Notas relacionadas